Poster de La profesora

Críticas La profesora (2016)

  • Eslovaquia
  • Ucitelka (Učiteľka)
  • 102min

En las afueras de Bratislava, en 1983, durante los últimos años del régimen comunista, la camarada Maria Drazdechová, viuda y maestra con influyentes conexiones, comienza su labor en una nueva clase. Con su cuaderno de cuero negro repleto de información sobre las situaciones laborales de los padres de sus alumnos, Maria, la profesora sin escrúpulos y sonrisa constante, teje una compleja red de corrupción y favores personales. Sin embargo, un padre agraviado se niega a ceder y enfrenta las drásticas consecuencias. Pero, ¿quién se atrevería a denunciar a Mária, tan bien relacionada con el gobernante Partido Comunista?

Excepcionalmente positivas (5 críticas)

100% críticas positivas. 0% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Alissa Simon Variety

Una cautivadora comedia dramática en eslovaco. La dirección de Hrebejk es sutil y las actuaciones del elenco son sobresalientes.

Nando Salvá Diario El Periódico

Generosas dosis de humor negro acercan el relato al terreno de la farsa, pero no le restan contundencia a su comentario sobre los nefastos efectos de la corrupción. Es un efectivo cuento moral tragicómico.

Pablo González Taboada Cinemanía

Una película que tiene potencial para funcionar de maravilla en las salas, un 'crowdpleaser' con su toque de denuncia y contexto sociopolítico en el que destaca la interpretación de Zuzana Mauréry.

Guilherme de Alencar Pinto Diario La Diaria

La narrativa es muy ágil, llena de idas y vueltas en la cronología, mediante las cuales se nos van revelando de a poco las distintas facetas de la situación. Es magnífica la actuación de Zuzana Mauréry, oscilando entre lo amable, lo ridículo y lo siniestro.

Álvaro Sanjurjo Toucon Semanario Crónicas

Su madurez y su factura cinematográfica, resaltan en una cartelera donde el horror campea en todas sus formas.

Paraná Sendrós Diario Ámbito Financiero

En tono de comedia satírica, esta película describe los ecos cotidianos del llamado "socialismo real". Recuerda aquellos tiempos, pero también recuerda que ciertos vicios, temores y acomodos no son exclusivos de un único regimen y conviene estar atentos.

Tú crítica

Escribe...