Poster de La vida de Calabacín

Críticas La vida de Calabacín (2016)

Calabacín es un valiente niño que, tras la pérdida de su madre, se ve obligado a ingresar en un hogar de acogida donde convive con otros niños huérfanos de su edad. Al principio, lucha por encontrar su lugar en este entorno hostil. Sin embargo, con el apoyo de sus nuevos amigos, Calabacín aprende a confiar, descubre el verdadero amor y halla una nueva familia.

Excepcionalmente positivas (6 críticas)

100% críticas positivas. 0% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Boyd van Hoeij The Hollywood Reporter

Sustanciosa y deliciosa 'La vida de Calabacín' se hunde o se eleva en función de lo que se impliquen los espectadores en la historia

Peter Debruge Variety

Se adentra en esa zona de la animación suficientemente madura como para ser apreciada por los adultos, afrontando con sinceridad los hechos de la vida de una manera en la que no es condescendiente ni asusta a los públicos más jóvenes.

Kenneth Turan Los Angeles Times

Tan inesperadamente encantadora como su título, 'La vida de Calabacín' es corta pero oh tan satisfactoria de manera agridulce, un ejemplo del tipo de película mágica que siempre es difícil de encontrar.

A. O. Scott The New York Times

La técnica de animación tiene un enfoque más rudimentario en comparación con el brillo digital al que están acostumbrados los niños, pero a su vez posee una calidad más espiritual.

Lisa Nesselson Screendaily

Un triunfo compacto de la animación stop-motion al servicio de una historia agridulce. 'La vida de Calabacín' es tan deliciosa como emocionante.

Javier Ocaña Diario El País

Hermosa película. Es delicada y espontánea; realmente es la película perfecta.

Oti Rodríguez Marchante Diario ABC

Combina de un modo magistral lo trágico y lo cómico en una fusión casi nuclear de mirada de niño y emoción adulta.

Andrea G. Bermejo Cinemanía

He aquí la mejor película de animación europea (y del mundo) de 2016. ¡Peligro! Viéndola corres el riesgo de morir de ternura.

Jordi Costa Diario El País

Con una imaginativa animación stop-motion que evoca el diseño de un dibujo infantil, la película reivindica la inocencia como una poderosa herramienta para conjurar el dolor.

Alonso Díaz de la Vega Diario El Universal

Barras ha creado una película importante en su género por la vastedad de su mirada y la excelencia de su forma, pero sobre todo por su compasiva manera de representar una niñez rota.

Lucero Solórzano Diario Excélsior

Una muy lograda película en stop motion. Un relato sensible y conmovedor que ha seducido al público adulto, y que también puede interesar a los niños.

Jesús Chavarría Diario La Razón de México

Una pieza fílmica poseedora de una gran honestidad y belleza que, a pesar de la ternura de su propuesta visual y la simpleza de los toques de humor incluidos, no deja de ser contundente en su trasfondo crítico y logra conectar con todo tipo de público.

Daniel Krauze Diario El Financiero

Breve y sutil, 'La vida de Calabacín' es una linda sorpresa.

Alejandro Alemán Diario El Universal

Dura pero enternecedora historia sobre la pérdida, el perdón y la aceptación. Un pedazo de plastilina fue, en 2017, más expresivo y conmovedor que cualquier actuación que hayamos visto en el año.

Tú crítica

Escribe...