Poster de Las brujas de Zugarramurdi

Críticas Las brujas de Zugarramurdi (2013)

Dos desempleados (Mario Casas y Hugo Silva) realizan un atraco y se ven obligados a huir de la policía (Pepón Nieto y Secun de la Rosa) y de la exesposa de uno de ellos (Macarena Gómez). En su escape, se adentran en los impenetrables bosques de Navarra, donde caerán en las garras de una aterradora horda de mujeres enloquecidas que se alimentan de carne humana.

Excepcionalmente positivas (6 críticas)

83% críticas positivas. 16% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Jonathan Holland The Hollywood Reporter

Álex de la Iglesia regresa a la inspiración de sus primeras películas de locura donde todo es posible, pero con un presupuesto más grande.

Luis Martínez Diario El Mundo

Un aquelarre sin sentido. Es una película profundamente irregular y ciclotímica. En ocasiones resulta genial, pero en otras es simplemente ruidosa y siempre se siente desarticulada.

Jordi Batlle Caminal Diario La Vanguardia

De la Iglesia, con su estilo desbordante, tiene la habilidad de transmitir el placer de contar historias de manera audaz. Sin embargo, el resultado final es inconsistente.

Carlos Marañón Cinemanía

De la Iglesia utiliza los referentes con maestría, desde los créditos hasta los diálogos, que brillan de una manera que no recordábamos desde 'La comunidad'. Es, sin duda, la película más completa del director.

Alejandro Lingenti Diario La Nación

Conviene dejarse llevar, entregarse al viaje alucinado y excesivo que propone un De la Iglesia menos reprimido que nunca.

Pablo O. Scholz Diario Clarín

Alex de la Iglesia se manifiesta en su mejor estilo; como en sus películas más destacadas, 'Las brujas' se presenta como una obra desprejuiciada, anárquica, envolvente e intensa.

Juan Pablo Cinelli Diario Página 12

Como ocurría con 'El día de la bestia', la historia del nuevo filme del director español hace eco del profundo legado que la Inquisición ha dejado en las identidades ibéricas. Comienza a la altura de lo mejor de De la Iglesia, pero, lamentablemente, su desarrollo pierde fuerza.

Isabel Croce Diario La Prensa

De la Iglesia pierde su rumbo y se descontrola en la última media hora, resultando grotesco y bizarro ante ese poder femenino, que parece atemorizarlo.

Lucero Solórzano Diario Excélsior

El ejemplo clásico de una película que comienza con una secuencia impactante y pierde ritmo a medida que avanza, sin lograr recuperarse.

Fernanda Solórzano Letras Libres

Es un despliegue sin tregua del don que siempre ha distinguido al director: el de hacer una lectura hipercrítica del mundo disfrazándola de tontería y relajo.

Paraná Sendrós Diario Ámbito Financiero

Regocijo desde el primer minuto casi hasta el final, regreso de Alex de la Iglesia al espíritu de 'Acción mutante' y 'El día de la bestia'.

Tú crítica

Escribe...