Poster de Mr. Holmes

Críticas Mr. Holmes (2015)

En 1947, Sherlock Holmes vive apartado del bullicio en una remota granja en Sussex, acompañado de su ama de llaves y el hijo de ella. A sus 93 años, su memoria y habilidades mentales comienzan a fallar. Su vida diaria se centra en el cuidado de sus abejas, la escritura de su diario y la lucha contra su deterioro. Todo cambia cuando se le presenta un caso enigmático que no había abordado antes.

Muy positivas (6 críticas)

66% críticas positivas. 33% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Lucero Solórzano Diario Excélsior

Sobre todo es un buen homenaje a un personaje que hemos visto cientos de veces en el cine, pero que ahora nos muestra su lado frágil, humano y cálido. Muy recomendable.

Peter Bradshaw The Guardian

Un trabajo elegante, aunque de poco peso, emocionante e intrigante por partes, pero entorpecido estructuralmente por dos líneas separadas de flashbacks.

Scott Foundas Variety

El mejor detective del mundo se apresura a resolver un último misterio en esta historia de Sherlock Holmes, que es a la vez íntima y elegíaca. McKellen, como era de esperar, ofrece una actuación soberbia.

Tim Robey Telegraph

Un ingenioso anexo a la actual moda holmesiana. No hay nada en la película que no vaya a deleitar a los fans de Conan Doyle, Linney y McKellen.

Geoffrey Macnab The Independent

Es una historia que trata sobre el envejecimiento, la culpa y la redención y esa es la razón elemental por la cual es tan eficaz tirando de nuestras emociones.

Rene Rodriguez Miami Herald

Puede que Sherlock Holmes nunca haya existido, pero 'Mr. Holmes' lo presenta de tal manera que al salir del cine sientes que has presenciado una biografía.

Kenneth Turan Los Angeles Times

Un elegante rompecabezas que presenta al sabio de Baker Street enfrentándose a algo con lo que nunca tuvo que luchar antes: sus propias emociones.

Peter Travers ABC News

Bill Condon, quien ya trabajó de manera excepcional con McKellen en la aclamada 'Gods and Monsters', nos presenta un fascinante análisis de personajes centrado en un león en invierno que no es nada amable.

A. O. Scott The New York Times

Un marco adecuado para la interpretación de McKellen, que está, satisfactoria, pero previsiblemente, maravilloso

Luis Martínez Diario El Mundo

El principal problema es la falta de enfoque y el excesivo sentimentalismo. La película carece de esencia. A pesar de los esfuerzos de McKellen, no logra rescatarla.

Jordi Costa Diario El País

Suaviza el extremo más dramático de la novela. Es un ejercicio aplicado, muy bien envuelto y con un McKellen redimiendo las insuficiencias del conjunto.

José Manuel Cuéllar Diario ABC

El entrañable esplendor de Ian McKellen. La película es un acercamiento al ser humano, a la parte menos brillante del mito, es una mirada aún así entrañable, grandiosa en su sencillez.

Nando Salvá Diario El Periódico

Cargado de pesado simbolismo y excesivamente expositivo, el relato también se desvía en demasiadas direcciones tediosas antes de llegar a una conclusión que traiciona fatalmente al héroe.

Desirée de Fez Fotogramas

La solemnidad de la película se traduce en una elegancia fría que, en ocasiones, no coincide con las emociones de la historia. Sin embargo, resalta por su locuacidad y humanidad, especialmente a través de la interpretación de Ian McKellen.

Diego Lerer MicropsiaCine.com

La película presenta un estilo anticuado. Esto no la convierte en una obra maestra, pero sirve como un recordatorio del célebre investigador que muchos recuerdan.

Tú crítica

Escribe...