Poster de Pride (Orgullo)

Críticas Pride (Orgullo) (2014)

En el verano de 1984, durante el mandato de la primera ministra Margaret Thatcher, el Sindicato Nacional de Mineros (NUM) inicia una huelga. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gays decide recaudar fondos para apoyar a las familias de los trabajadores, pero el sindicato rechaza la ayuda económica. En respuesta, el grupo se conecta directamente con los mineros, viajando a un pequeño pueblo en Gales. Así comienza la fascinante historia de dos comunidades distintas que se unen en busca de una causa común.

Excepcionalmente positivas (11 críticas)

81% críticas positivas. 18% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

David Rooney The Hollywood Reporter

Una huelga desgraciadamente separatista en la Gran Bretaña de Margaret Thatcher, promueve la improbable unión solidaria entre mineros asediados y activistas gays en esta conmovedora historia real.

Robbie Collin Telegraph

Warchus es director de teatro de profesión, y 'Pride' vibra con la misma energía y el mismo estímulo que una gran obra sobre el escenario. Busca los aplausos, y se los gana.

Dave Calhoun Time Out

Para ser una película claramente comercial, no tiene reparos en alabar el poder de la solidaridad, la amistad y la empatía.

Javier Ocaña Diario El País

De ambiciosa temática y desarrollo algo esquemático, 'Pride' encuentra la emoción cuando busca la verdad de sus personajes, y el resquemor cuando huye de los problemas por medio de bromas que buscan la risa más fácil.

Jordi Batlle Caminal Diario La Vanguardia

Demasiado amable en su conjunto, con clímax de dudoso gusto, contiene, sin embargo, interpretaciones convincentes y momentos agradecidos.

Mariló García Cinemanía

Es entretenida y emotiva, aunque, en ocasiones, resulte demasiado naíf y pueda caer en tópicos (que los hay). Pero logra su objetivo.

Vera Anderson Cine Premiere

Una historia muy humana, contada con un gran corazón y humor.

Lucero Calderón Diario Excélsior

Este filme es, desde mi punto de vista, una parada obligatoria para todo aquel que quiera conocer un pasaje de la historia del Reino Unido que, sin duda alguna, generó un antecedente y tuvo impacto a nivel mundial.

Carlos Bonfil Diario La Jornada

A su modo, 'Pride' es un espejo de este tipo de contradicciones políticas y culturales, a las que, como buena comedia, ofrece salidas esperanzadoras.

Samuel Castro Diario El Colombiano

Un reparto excepcional, una banda sonora hermosa y una inolvidable secuencia de baile son solo algunas de las virtudes de 'Pride', una película que, a través de un sentimentalismo sincero y sin artimañas, logra cautivarnos como audiencia.

Fernanda Solórzano Letras Libres

Aunque convencional en su narrativa, 'Pride. Orgullo y esperanza' logra tratar un tema espinoso de una manera sensible que nunca llega a lo cursi. Se trata de una película conmovedora, que vale la pena ver.

Tú crítica

Escribe...