Poster de Scream 4

Críticas Scream 4 (2011)

En esta cuarta entrega de la célebre saga de terror "Scream", Sidney Prescott ha logrado dejar atrás los horribles asesinatos ocurridos en Woodsboro. Diez años después, convertida en una exitosa autora, regresa a su pueblo natal para promocionar su nuevo libro. Sin embargo, su regreso desata una nueva serie de crímenes perpetrados por un antiguo conocido: Ghostface.

Mixtas (7 críticas)

28% críticas positivas. 28% críticas neutrales. 42% críticas negativas.

David Hughes Empire

El deseo de saber lo que hicisteis en el último capítulo es probablemente el mayor aliciente de este 'cuatro'. Sin embargo, si realmente esta es la última entrega de la serie, es lamentable que su conclusión no sea un grito, sino más bien un quejido.

Elizabeth Weitzman The Wrap

Descansa en clichés obvios que ya no parecen irónicos, sino facilones. Y aunque hay algunos escalofríos genuinos, el pobre ritmo deja demasiado tiempo entre la tontería y los sustos.

Claudia Puig USA Today

'Scream 4' puede que no sea la película más aterradora del año, pero definitivamente se destaca por su carácter auto-referencial. La cinta se desarrolla con más éxito en sus referencias humorísticas a la franquicia que en su crítica a la adolescencia.

Dennis Harvey Variety

Pretenciosa, demasiado larga y sobrecargada con autoreferencias del género, no es el afilado reinicio que esperaban los fans.

Desirée de Fez Fotogramas

Las cartas de la parodia, el humor negro, el elemento cafre y la retahíla de guiños al género, materiales de base de la serie, están bien jugadas.

Sergio F. Pinilla Cinemanía

Si bien la película no aprovecha del todo las posibilidades brindadas, el oficio que se desprende de la puesta en escena garantiza una buena digestión de sustos y de escenas estresantes.

Diego Lerer MicropsiaCine.com

Los entusiastas del género, los fanáticos de Wes Craven y los seguidores de la saga disfrutarán del filme que no quita ni agrega nada a la trilogía previa.

Hugo F. Sánchez Diario Tiempo Argentino

La cuarta entrega de la saga continúa en la misma línea que sus antecesoras, ofreciendo abundantes dosis de humor negro, asesinatos de adolescentes y diálogos ingeniosos. Además, incluye referencias a otras películas y presenta nuevas reglas que le aportan un aire contemporáneo.

Pablo Marín Diario La Tercera

Si la primera 'Scream' arrancó con una escena de 12 minutos llena de sorpresiva artesanía, la cuarta chapotea en su propia leyenda, ofreciendo partidas falsas e ironías estériles.

Tú crítica

Escribe...