Poster de Descuida, yo te cuido

Críticas Descuida, yo te cuido (2020)

Marla Grayson (Rosamund Pike) es una mujer sin escrúpulos que se beneficia de los demás. Tras haber explotado a numerosos jubilados como tutora legal, ella y su socia Fran (Eiza González) ven en Jennifer Peterson (Dianne Wiest) una nueva víctima: una potencial fuente de ingresos a la que pueden despojar sin problemas. Sin embargo, al intentar ejecutar su plan, Marla y Fran descubren que la señora Peterson esconde secretos oscuros que complican su estrategia, y que han cruzado caminos con un peligroso criminal (Peter Dinklage).

Positivas (8 críticas)

25% críticas positivas. 75% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Tim Grierson Screendaily

Lamentablemente, a medida que se acerca a su final, acaba siendo cada vez más moralista reduciendo a los personajes a meros portavoces para unos temas que tampoco son tan interesantes.

Javier Ocaña Diario El País

El punto de partida es indudablemente maquiavélico, y lo más arriesgado es que se presenta en un tono de comedia negra. Sin embargo, la película se desvanece demasiado pronto.

Nando Salvá Diario El Periódico

Durante un tiempo, ofrece un espectáculo bastante entretenido, aunque sus repetidos intentos de mostrar sarcasmo y amoralidad resultan verdaderamente molestos.

Eulàlia Iglesias El Confidencial

Es ante todo el retrato de una perfecta villana que se alinea de forma algo desactualizada con esos 'thrillers' adrenalínicos y cargados de humor negro del cambio de siglo. En su tramo final, pierde fuerza.

Sergi Sánchez Diario La Razón

Sátira sobre el capitalismo neoliberal. Lo más decepcionante es que la película no logra definir el rumbo de su protagonista.

Diego Batlle OtrosCines.com

Es una película mordaz e incómoda en su propuesta, pero al mismo tiempo bastante lograda, y en ciertos momentos, incluso irresistible, en su resultado final.

Ezequiel Boetti OtrosCines.com

Es un juego de extorsiones y amenazas cercano al cine de gangsters, aunque sin perder la comicidad oscura, ese tono vitriólico que por momentos rememora a la filmografía como director de Danny DeVito.

Leonardo D’Espósito Revista Noticias

A pesar de la actuación excepcional de Rosamund Pike como la estafadora principal, cuando todo parece llegar a su fin de la manera más sombría, surge una lección moral. Lo que ocurre no es ilógico, pero su resolución se siente artificialmente reconfortante.

Agustín Acevedo Kanopa Diario La Diaria

El problema principal de 'Descuida, yo te cuido' es que el cinismo de su antiheroína sobrepasa los límites para que anhelemos su victoria.

Tú crítica

Escribe...