Poster de Dialogando con la vida

Críticas Dialogando con la vida (2022)

A los 17 años, Lucas observa cómo su adolescencia se desmorona en un instante. Siente que su vida es una feroz bestia que debe controlar. Entre un hermano establecido en París y una madre con la que ahora cohabita, Lucas se verá obligado a luchar por recuperar la esperanza y el amor.

Excepcionalmente positivas (6 críticas)

83% críticas positivas. 16% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Jonathan Romney Screendaily

Un escaparate para el notable debut del joven actor Paul Kircher. Una conmovedora y difícil historia sobre el dolor, el autodescubrimiento y la angustia adolescente.

Stephanie Bunbury Deadline

Honoré se posiciona aquí como heredero de la estética y los rasgos de la 'French New Wave'.

Derek Smith Slant

Con esta película, Honoré pisa terreno trillado, pero aquí el cineasta transforma una fórmula familiar de manera fresca y provocativa.

Fabien Lemercier Cineuropa

Un retrato conmovedor que refleja un profundo desconcierto. Es una película brillantemente construida, bastante efectiva y con una gran riqueza que se mantiene viva, a pesar de los aires funestos que transmite.

Luis Martínez Diario El Mundo

Una película tan lírica y arrebatada como pomposa e insufrible; tan resplandeciente como errática; tan oscura como hipnótica.

Salvador Llopart Diario La Vanguardia

¡Dios mío! ¿Qué ha hecho uno para merecer esto? Una estética propuesta de angustia juvenil, al estilo de 'Guardián entre el centeno', resulta ser agotadora y vacía.

Nando Salvá Diario El Periódico

Algunas escenas se sienten como guiones a medio terminar, mientras que otras se extienden hasta volverse agotadoras. Además, el creciente desprecio por la lógica que se evidencia provoca que la película pierda fuerza de manera imparable.

Carlos Loureda Fotogramas

Con sus habituales homenajes a la Nouvelle Vague, sus intervenciones directas a la cámara y dos protagonistas en un estado de gracia, es imposible resistirse al encanto mágico y novelístico de Christophe Honoré.

Sergi Sánchez Diario La Razón

Honoré, que nunca ha sido un cineasta sutil, se enamora del ‘angst’ juvenil de su personaje, es decir, de sí mismo, y no sabe reconocer que la verdadera película está en otra parte: en un padre melancólico.

Philipp Engel Diario La Vanguardia

Doy fe de que poco habrá más perturbador que abrirse a la vida cuando tu padre acaba de morir, y esa dolorosa contradicción, entre el duelo y el sexo compulsivo, es el desgarrado corazón de 'Dialogando con la vida'.

Manu Yáñez Fotogramas

No se traduce en una obra nostálgica. Más que recrear un tiempo pasado, al cineasta bretón le interesa capturar con vivacidad la profunda desazón que la muerte de un ser querido provoca en su delicado protagonista.

Diego Batlle OtrosCines.com

Pese a su punto de partida, la película no cae en el sentimentalismo ni en el melodrama lacrimógeno. Hay, por supuesto, un trasfondo de angustia, pero la película fluye en su energía, curiosidad y empatía juvenil.

Diego Lerer MicropsiaCine.com

Película que comienza con una primera hora prometedora, pero que poco a poco va debilitándose en su fuerza, intensidad y lógica.

Leonardo García Tsao Diario La Jornada

Es evidente la simpatía de Honoré por su protagonista, pero surge la pregunta de por qué opta por un uso predominante de acercamientos temblorosos, que parecen más propios de una producción televisiva. A pesar de esto, es lo más destacable que he visto en la obra del realizador.

Juan José Cruz Cine Premiere

Gracias a un destacado protagonista, sólidos actores de soporte y una historia con la que muchos se pueden identificar, 'Invierno en París' es una buena recomendación para quienes disfrutan de las historias íntimas y reflexivas.

Tú crítica

Escribe...