Poster de El lobo de Wall Street

Críticas El lobo de Wall Street (2013)

Basada en hechos reales, la película narra la vida del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio). A mediados de los años 80, Belfort, un joven honesto en busca del sueño americano, descubre que el verdadero éxito en la bolsa no está en hacer ganar a sus clientes, sino en su ambición y su afán de conseguir comisiones elevadas. Su meteórico ascenso y fortuna le otorgan el apodo de 'El lobo de Wall Street'. Rodeado de dinero, poder, mujeres y drogas, Jordan desafiaba la ley, convencido de que la discreción era cosa del pasado.

Muy positivas (10 críticas)

70% críticas positivas. 20% críticas neutrales. 10% críticas negativas.

Claudia Puig USA Today

Es traviesa y rebelde, pero fascinante.

Scott Foundas Variety

Una película que gruñe y resopla y casi derriba su propia casa, pero que se mantiene unida gracias a la pura virtud de su furiosa energía cinematográfica y a un Leonardo DiCaprio tan eléctrico que podría despertar a los muertos.

Xan Brooks The Guardian

Es la película más exuberante y emocionante del director en años, su diversión es contagiosa.

Peter Travers ABC News

Trabajando con el audaz guión de Terence Winter ('Los Soprano'), Scorsese golpea fuerte en la cultura del dinero de Estados Unidos. Hay innumerables risas despiadadas, cada una con un aguijón en la cola.

Todd McCarthy The Hollywood Reporter

La película de Martin Scorsese es sumamente entretenida gracias a su energía vibrante, sus interpretaciones brillantes y la atracción que genera observar a los jóvenes desafiando las normas.

Michael Phillips Chicago Tribune

La cámara de Scorsese impulsa cada escena con una energía impresionante. Sin embargo, hacia el minuto 80, el tren bala del protagonista empieza a girar en círculos de manera frenética.

A. O. Scott The New York Times

Esta película puede dejarte exhausto con su exceso contundente y arrogante, pero te mantiene completamente despierto en todo momento.

Carlos Boyero Diario El País

Brillante frenesí. Hay secuencias tan brutales que van a dejar huella en la memoria. El arte de Scorsese sigue en deslumbrante forma. (...) DiCaprio [está] exuberante, hipnótico, magistral.

Sergi Sánchez Diario La Razón

«El lobo de Wall Street» es hortera y agresiva, y ambos calificativos son sendos cumplidos. DiCaprio da el do de pecho sosteniendo a un personaje despreciable.

Luis Martínez Diario El Mundo

El director lleva a cabo en 'El lobo de Wall Street' la película más brutal y sin prejuicios de su carrera. La actuación de DiCaprio se acerca a una perfección desafiada y desmedida.

Jordi Costa Diario El País

Una desaforada comedia negra que demuestra las habilidades del cineasta. Es comparable a un "Ciudadano Kane" para un hombre desprovisto de alma que edifica un laberinto carente de enigma en su núcleo.

Manuel Piñón Cinemanía

Hay escenas con DiCaprio que están entre los grandes éxitos de Scorsese. Dura tres horas y te dejaría deseando otras tres más.

Lucero Solórzano Diario Excélsior

Es una comedia ácida, desenfrenada, frontal, fresca, irreverente, con un agudo sentido del humor negro.

Vera Anderson Cine Premiere

Martin Scorsese busca con intensidad un efecto escandaloso para impactar al público. Leonardo DiCaprio ofrece una actuación sobresaliente.

Jorge Ayala Blanco Diario El Financiero

Ha trastocado los géneros estallados hollywoodenses para que la gozosa bio-pic imaginaria y la comedia financiera cínica se fundan en un híbrido agridulce de frenética andadura malvada.

Pablo O. Scholz Diario Clarín

Scorsese regresa a sus excesos, aquellos que estuvo a punto de dejar atrás en su camino hacia la consagración en Hollywood. 'El lobo de Wall Street' se presenta como una de sus obras más íntimas.

Diego Brodersen Diario Página 12

Una película atípica para el Hollywood actual: en algunos momentos, desaforada y casi slapstick, mantiene un tono sarcástico incluso en las escenas más dramáticas. Lo nuevo de Scorsese dista mucho de ser una fábula moral.

Gustavo Castagna Diario Tiempo Argentino

La potencia visual y narrativa de 'El lobo de Wall Street' lo trae en su mejor forma, con una película políticamente incorrecta, donde despliega todo su talento en versión desbordada, orgíastica, a tono con la vida de su personaje.

Manuel Kalmanovitz G. Revista Semana

Es uno de muchos casos donde la libertad absoluta no es beneficiosa. Habría sido mejor reemplazar un par de orgías desabridas por algo de perspectiva, para que no se quedara en la celebración vacía de un estilo de vida y unos valores igualmente vacíos.

Antonio Martínez Diario El Mercurio

Es el Olimpo del mercado cruel y salvaje, son los términos de su religión y es la biografía de uno de sus dioses más terribles y fugaces. Y el director Martin Scorsese, como en tantas de sus películas, no filma el sueño americano, lo que filma es su pesadilla.

Leonardo D’Espósito Revista Noticias

Lo que tiene de bueno esta película de Martin Scorsese, que sigue girando obsesivamente alrededor de personajes obsesionados, es que es muy divertida.

Diego Lerer MicropsiaCine.com

Es como una película sobre el menemismo contada por alguien que la vivió desde adentro y que, si bien fue levemente condenado y admite sus excesos, en el fondo no termina de estar del todo arrepentido.

Diego Batlle OtrosCines.com

¿Perfecta? Para nada. Pero incluso en su desmesura y en sus inevitables desniveles 'El lobo de Wall Street' regala un viaje furioso, un trip físico y mental hacia el corazón de la ambición; es decir, el núcleo básico del sueño americano.

Diego Curubeto Diario Ámbito Financiero

Un sorprendente Jonah Hill es una de las excelentes razones para ver 'El lobo de Wall Street', maliciosa sátira de un Martin Scorsese que retoma su lado más cómico con más bríos que en 'After hours' y 'El rey de la comedia'.

Álvaro Sanjurjo Toucon Semanario Crónicas

Esta producción es diferente. La pasión con que narra Scorsese parece ser la misma que caracteriza a ese Belfort, temperamentalmente interpretado con vigor por Leonardo DiCaprio.

Tú crítica

Escribe...