Poster de El profesor de persa

Críticas El profesor de persa (2020)

Francia, 1942. Gilles es detenido por soldados de las SS junto a otros judíos y trasladado a un campo de concentración en Alemania. Para evitar la ejecución, logra convencer a los guardias de que no es judío, sino persa. Con esta astucia consigue sobrevivir, pero se ve obligado a enseñar un idioma que no domina a uno de los oficiales del campo, quien está decidido a aprenderlo. A medida que su relación se desarrolla, las sospechas de los soldados aumentan.

Aceptables (7 críticas)

28% críticas positivas. 42% críticas neutrales. 28% críticas negativas.

Lee Marshall Screendaily

Un gran viaje cinematográfico y panorámico que mezcla hábilmente suspense, risas y lágrimas.

Kevin Maher The Times

El final es lacrimógeno, pero llega demasiado tarde.

Kaleem Aftab Cineuropa

Perelman ha conseguido hacer una película muy disfrutable. Presenta elementos que evocan las antiguas películas de guerra británicas, combinando hábilmente una trama cómica con el conflicto.

Beatrice Loayza The New York Times

Eidinger destaca el trágico absurdo de los hombres que obedecen órdenes ciegamente. Su actuación logra equilibrar los torpes cambios de tono de la película.

Mark Jenkins The Washington Post

La película resulta ser más efectiva como una parábola sobre la comunicación y la memoria que como una narración realista acerca de la supervivencia en un campo de concentración nazi.

Marya E. Gates rogerebert.com

Aunque millones de judíos fueron encarcelados y asesinados en campos de concentración durante esa época, este drama poco acertado no se interesa por la verdad de sus historias.

Cath Clarke The Guardian

Esta fábula sobre el lenguaje y la memoria es preocupantemente fácil de ver, aunque me impresionó en los devastadores momentos finales, en los que adquiere inesperadamente una gran profundidad y seriedad.

Luis Martínez Diario El Mundo

La historia resulta ser extraordinaria y cargada de significado, pero el rigor ortodoxo y casi rígido de la puesta en escena termina siendo perjudicial. Se presenta un melodrama 'de concentración' que, aunque correcto, se siente insípido y rutinario.

Nando Salvá Diario El Periódico

Genera dosis efectivas de tensión a partir del evidente riesgo que afronta su héroe, pero a cambio resulta tan inverosímil que acaba insultando a la audiencia y trivializando los horrores que recrea.

Antonio Trashorras Fotogramas

No cuesta mucho rendirse ante las virtudes de 'El profesor de persa', una obra de premisa ocurrente, factura impecable, interpretaciones de quitarse el sombrero (o la kipá)

Rubén Romero Cinemanía

El filme flirtea con el desastre y está al borde de perder el control, pero Nahuel Pérez, en su singular papel como el Profesor Vaughan, sostiene la tensión con su mirada y su apariencia casi extraterrestre.

Tú crítica

Escribe...