Poster de La isla de Bergman

Críticas La isla de Bergman (2021)

Una pareja de cineastas estadounidenses se traslada a la isla de Fårö, donde residió el renombrado director sueco Ingmar Bergman, en busca de nueva inspiración para sus próximos proyectos. A medida que el verano avanza y su fascinación por los misteriosos paisajes de la isla crece, la línea entre la realidad y la ficción comenzará a difuminarse...

André Didyme-Dome Rolling Stone Colombia

Mia Hansen-Løve busca profundizar más allá de un mero tributo a un director icónico, enfocándose en las complejidades de las relaciones humanas.

Jonathan Romney Screendaily

Los espectadores que esperen algún tipo de estabilidad narrativa, podrían perder la paciencia. Tiene el problema de que no puede esconder su evidente sobrecogimiento al visitar un terreno sagrado cinéfilo.

Jon Frosch The Hollywood Reporter

Divertida, delicada e imbuida con una sutil y evocadora melancolía, lleva sus capas con tanta ligereza que puede que necesites un rato hasta darte cuenta de todo lo que está pasando.

Owen Gleiberman Variety

Como un juego de manos cautivador para los amantes del cine, está realizado con encanto, honestidad e inteligencia, lo que te hace sentir agradecido por haber explorado esta isla.

Ben Kenigsberg The New York Times

Dentro de esta isla se encuentra una película prometedora, pero los admiradores de Bergman no estarán interesados en abordar su contenido.

Pat Brown Slant

Forcejea seductoramente con los fantasmas del cine pasado. Hansen-Løve presenta dos versiones de Färo, cada una hechizada por un Bergman diferente.

Peter Bradshaw The Guardian

Una elegante y reflexiva narración dual de Mia Hansen-Løve, que explora los desafíos de la monogamia a través de un romance paralelo. Aunque la película es valiosa, puede parecer un poco fría y reservada en sus emociones.

Justin Chang Variety

Una impresión potente y concreta de la propia Fårö. Puede que Hansen-Løve no vea en ella exactamente lo que vio Bergman, pero no por ello se siente menos cautivada por su extraña y melancólica magia.

Ian Freer Empire

La interpretación es excelente, destacando las actuaciones de Krieps y Wasikowska. La película mantiene las características distintivas de las obras más destacadas de Hansen-Løve, resultando en una experiencia inteligente, personal y conmovedora.

Luis Martínez Diario El Mundo

Es una obra cinematográfica imprescindible y cargada de una esperanza turbulenta, ofreciendo una experiencia que combina claridad y somnolencia, humor y tragedia, siempre envuelta en una profunda melancolía.

Federico Marín Bellón Diario ABC

Manjar para amantes del cine, una película que trasciende el homenaje al maestro sueco. Presenta instantes de belleza perturbadora acompañados por una música exquisita.

Nando Salvá Diario El Periódico

La película presenta otra narrativa que permite a Hansen-Love desarrollar un interesante juego metatextual, transformándose así en una profunda reflexión sobre los procesos detrás de la inspiración creativa.

Carlos F. Heredero Caimán

La historia y el relato de la guionista no logran transmitir la fuerza dramática necesaria para que 'Bergman Island' se convierta en algo más que una tranquila excursión veraniega por los lugares icónicos del cine.

David Ehrlich IndieWire

Wasikowska se destaca en su papel, reflejando la esencia de Hansen-Løve. Es una película que combina pasión y emoción de manera impecable.

Andrea G. Bermejo Cinemanía

A pesar de desarrollarse en la isla de uno de los creadores más atormentados, este filme de Hansen-Løve se destaca por su ligereza y luminosidad, aunque la autora no ignora la melancolía.

Manu Yáñez Fotogramas

‘Bergman Island’ destaca por su poderosa concepción, sorprendentes momentos gestuales y su profunda melancolía emocional, mostrando de manera efectiva tanto el resplandor como las limitaciones del cine de Hansen-Løve.

Irene Crespo Cinemanía

La trama se presenta como un juego de espejos, fusionando ficción con realidad. Explora el concepto de cine dentro del cine, reflexionando sobre el Séptimo Arte en un entorno idílico que cualquier amante del cine aspiraría a visitar: Fårö, la isla de Bergman.

Desirée de Fez Fotogramas

Cine y vida se entrelazan mediante la metaficción en esta obra que destaca por su belleza y profundidad. La película explora de manera conmovedora la búsqueda de respuestas y soluciones en el arte, convirtiéndola en una de las experiencias más impactantes del cine reciente.

Marta Medina El Confidencial

Conquista con paciencia y sin exageraciones. Esta película, al igual que Vicky Kriepps, encanta por su autenticidad y atractivo natural, sin necesidad de adornos.

Fabien Lemercier Cineuropa

Una gran obra, un juego de espejos sobre la pareja, la creatividad, la cinefilia y los fantasmas. Mia Hansen-Løve firma un trabajo en la quintaesencia de su estilo, con una finura que deleitará a sus seguidores.

Víctor Esquirol Fotogramas

'Bergman Island' juega con la narrativa, oscilando entre momentos y reiniciando escenas, quedando encantada en un ciclo que ella misma crea, como si disfrutara de su propia confusión.

Diego Lerer MicropsiaCine.com

El relato, aunque parece tranquilo en su superficie, se desarrolla a través de múltiples desvíos narrativos. Escenas que inicialmente parecen triviales o casuales cobran significado solo cuando se miran en retrospectiva.

Horacio Bernades Diario Página 12

Una película delicada, alusiva, enigmática y un poco fría.

Leonardo García Tsao Diario La Jornada

Es sorprendente que Hansen-Love optara por una obra tan superficial. Cuando la creatividad brilla por su ausencia, ni siquiera la influencia espiritual de Ingmar Bergman logra rescatarla.

Jorge Ayala Blanco Diario El Financiero

Consuma el prodigio de acometer un hábil y sentido homenaje/antihomenaje metadocumental a la gravedad y a la hondura bergmanianas, suave e irónicamente, sin pathos alguno.

Quim Casas Diario El Periódico

En 'La isla de Bergman' se presenta una narrativa compleja y bien elaborada donde el cineasta sueco se convierte, sin pretenderlo, en un personaje central destacado.

Tú crítica

Escribe...