Poster de Los amantes pasajeros

Críticas Los amantes pasajeros (2013)

Un grupo de peculiares pasajeros vuela de Madrid a Ciudad de México en un avión cuya tripulación es absolutamente singular. En medio de una grave avería, los viajeros de clase business, enfrentados a la proximidad de la muerte, se ven impulsados a confesar los aspectos más íntimos de sus vidas. Este derroche de sinceridad desencadenará una comedia caótica y absurda.

Positivas (6 críticas)

50% críticas positivas. 33% críticas neutrales. 16% críticas negativas.

Peter Bradshaw The Guardian

La farsa sobre auxiliares de vuelo de Pedro Almodóvar podría ser interpretada como una alegoría nacional, sin embargo, el verdadero interés del reconocido director se encuentra en su regreso a la comedia de contenido sexual de su juventud.

Luis Martínez Diario El Mundo

No se engañen, no es comedia, aunque lo parezca. Es Almodóvar devolviéndonos, para bien o para mal, la perfecta imagen de lo que somos. Brillante. Una provocación.

Carlos Marañón Cinemanía

Tras un despegue complicado, el poder cómico de la pluma toma los mandos haciendo un equilibrio imposible entre el kitsch trasnochado y la genialidad. Cámara, Areces y Arévalo son auténticos Chicos Almodóvar, tres personajes que quedarán en la historia del cine español.

Ascanio Cavallo Diario El Mercurio

Los amantes pasajeros no logra el engranaje perfecto que caracterizan las películas de Almodóvar. Como comedia, en ciertos momentos tropieza, adquiriendo un tono estridente y recurriendo al kitsch que solía ser el sello distintivo de sus trabajos más tempranos.

Ana Josefa Silva V. Diario La Segunda

Está llena de momentos, escenas, gags que no paran de suceder y que la convierten en una graciosísima invención a lo más puro estilo Almodóvar.

Diego Batlle OtrosCines.com

Almodóvar logra, con destellos de su creatividad y unas cuantas escenas musicales acompañadas de situaciones surrealistas, hacer de esta película una obra bastante disfrutable.

Paraná Sendrós Diario Ámbito Financiero

Está llena de provocaciones que perdieron filo hace rato. Quienes amaron 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' sólo encontrarán un aeropuerto, unos colores, no mucho más.

Tú crítica

Escribe...