Poster de Nunca es tarde

Críticas Nunca es tarde (2015)

Basada en una historia real, Al Pacino interpreta a Danny Collins, un rockero envejecido de los años 70 que no puede soltar su vida llena de excesos. Pero cuando su manager (Christopher Plummer) encuentra una carta no entregada de John Lennon escrita hace 40 años, Danny decide cambiar su camino y emprender un inspirador viaje para reconectar con su familia, descubrir el amor verdadero y empezar un nuevo capítulo en su vida.

Aceptables (8 críticas)

25% críticas positivas. 62% críticas neutrales. 12% críticas negativas.

Todd McCarthy The Hollywood Reporter

El espectáculo de ver a un disoluto hedonista adquiriendo de repente un corazón y una conciencia tardías es desvergonzado y extremadamente forzado.

Lou Lumenick New York Post

Se deja ver, ciertamente, pero no esperes demasiadas sorpresas.

Peter Travers ABC News

Pacino es irresistible. Esta película, tanto hilarante como conmovedora, resulta ser un exuberante regalo.

Claudia Puig USA Today

Como un disco irregular, la película presenta momentos de gran armonía y musicalidad, junto a otros que resultan discordantes.

Scott Foundas Variety

Fogelman ha creado una típica historia de redención familiar, que resulta sorprendentemente disfrutable por la fanfarronería cómica de Pacino, un reparto soberbio y una emotividad auténtica.

Joe McGovern Entertainment Weekly

Un reparto de veteranos y una emocionante escena final, elevan el material justo lo suficiente como para redimirlo.

Stephen Holden The New York Times

La autenticidad que Cannavale y Bening aportan a sus papeles otorga un sentido terrenal e íntegro a personajes que, de otro modo, resultarían planos en una película cuyo guión se siente más como un esbozo que como una obra completa, aunque se ejecute de manera eficiente.

Oti Rodríguez Marchante Diario ABC

A pesar de que el guión y la dirección de Dan Fogelman no se aventuran más allá de territorios familiares, Al Pacino logra transformar lo habitual en algo sorprendente.

Nando Salvá Diario El Periódico

Al Pacino ofrece su mejor trabajo en años. Con ello salva relativamente de la quema una película que por otra parte es pura fórmula.

Javier Porta Fouz Diario La Nación

La película enfrenta el peligro de perderse completamente al bordear abismos argumentales y un tono débil en varios momentos. Sin embargo, logra mantener un ritmo constante y una tensión efectiva, resultando en una experiencia, en su mayoría, encantadora.

Lucero Solórzano Diario Excélsior

'Danny Collins' incurre en casi todos los clichés de las comedias dramáticas familiares, dejando poco a la imaginación y presentando un final bastante predecible. Sin embargo, la actuación de Al Pacino es notable y vale la pena ser disfrutada.

Jesús Chavarría Diario La Razón de México

Estamos ante un producto menor y rutinario, pero entretenido, por momentos emotivo y hasta divertido.

Adrián Ruiz Villanueva Diario Excélsior

Es un drama que presenta imprecisiones y problemas en su argumento. Su desarrollo es irregular; en ocasiones resulta entretenido, en otras emocionantemente profundo, pero también hay momentos que tienden a ser algo tediosos.

Ezequiel Boetti OtrosCines.com

Aunque es una sucesión de lugares comunes sobre reencuentros familiares y traumas no saldados, el film muestra real aprecio por sus criaturas.

Santiago García Leer Cine

Es una pequeña pieza artesanal y querible a la medida del carismático y gran actor.

Ernesto Garrat Diario El Mercurio

Una película discreta, pero con un peso específico suficiente para recordarnos algo de la vieja gloria de Pacino.

Mauricio Reina Diario El Tiempo

Tiene la curiosa característica de querer morderse su propia cola. Aunque la cinta ataca la vacuidad de las estrellas y el público blandengue, su trama exalta el infinito poder del dinero e invoca la lágrima fácil.

Néstor Burtone OtrosCines.com

Una película que apuesta más al humor que a la moraleja, evita varios lugares comunes de la comedia geriátrica y entiende a sus protagonistas sin juzgarlos.

Diego Curubeto Diario Ámbito Financiero

Es una excelente comedia dramática con una historia original, muy buenas actuaciones y tal vez demasiados hilos argumentales que, de todos modos, logra unir razonablemente bien.

Tú crítica

Escribe...