Poster de Ocho apellidos catalanes

Críticas Ocho apellidos catalanes (2015)

Las alarmas de Koldo (Karra Elejalde) se encienden al enterarse de que su hija Amaia (Clara Lago), tras romper con Rafa (Dani Rovira), ha encontrado el amor en un catalán (Berto Romero). Decide entonces emprender un viaje a Sevilla con la intención de convencer a Rafa para que lo acompañe a Cataluña y rescate a Amaia del joven y su entorno. Secuela de "Ocho apellidos vascos".

Muy negativas (7 críticas)

0% críticas positivas. 14% críticas neutrales. 85% críticas negativas.

Lluís Bonet Mojica Diario La Vanguardia

Esta nueva incursión en el cine español más chusco parece recuperar la vetusta hilaridad de aquellas viejas comedias habitadas por Tony Leblanc o los Ozores.

Carlos Reviriego Diario El Mundo

Es un mero simulacro realizado con prisas, sin sentido crítico ni ambición, bajo la consigna del todo vale. Su guion es insufrible y su dirección, inexistente. Elejalde y Machi logran resaltar los fragmentos más cómicos a pesar del desastre.

Carlos Marañón Cinemanía

Sus responsables han tomado el camino fácil y '8 apellidos catalanes' se estanca en su estrategia. Implosiona incluso, ya que esta calçotada para todos no logra satisfacer a nadie.

Javier Porta Fouz Diario La Nación

Los chistes se suceden sin una estructura que los contenga, careciendo de crescendo. El humor se presenta sin contención, sin tramas ni reenvíos, dando la impresión de que en lugar de una película estamos frente a ensayos o borradores, pero sin la frescura que eso podría implicar.

Diego Brodersen Diario Página 12

Es menos de lo mismo. La repetición de la fórmula agota conceptos, gags y retruécanos desde el primer minuto.

Josefina Sartora OtrosCines.com

El guión apresurado se apoya en los gags que, por repetidos, terminan por hartar hasta a los mejor dispuestos. No cuenten conmigo, no me hace gracia este tipo de humor, que resulta obvio y fácil.

Paraná Sendrós Diario Ámbito Financiero

Tiene las limitaciones propias de toda segunda parte, pero para quienes vieron la primera también la alegría de reencontrar personajes queridos y seguirlos en sus nuevas aventuras.

Tú crítica

Escribe...