Poster de tick, tick... Boom!

Críticas tick, tick... Boom! (2021)

Basada en el musical autobiográfico de Jonathan Larson, cuenta la historia de un aspirante a compositor que trabaja como camarero en Nueva York mientras crea Superbia, su sueño de convertirse en el próximo gran musical americano. Jon enfrenta la presión de su novia, Susan, cansada de sacrificar su vida por las ambiciones de él, y su mejor amigo, Michael, que ha abandonado sus propias aspiraciones por un empleo estable. Con el aproximarse de su 30 cumpleaños, Jon se siente agobiado por la incertidumbre sobre si su sueño vale la pena.

Muy positivas (9 críticas)

55% críticas positivas. 44% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Patrick Cremona Radio Times

Entretenida pero imperfecta. A menudo le resulta difícil escapar de la teatralidad inherente a su premisa, pero en ocasiones logra funcionar sorprendentemente bien.

Brian Truitt USA Today

Una exploración alegre y conmovedora de la creatividad, la inspiración y la desesperación de un hombre por crear algo significativo antes de que sea demasiado tarde.

Robbie Collin Telegraph

Aunque la inclinación de Miranda hacia lo teatral puede parecer algo repetitiva en ciertos instantes, también refleja la intensa determinación de su protagonista.

Kevin Maher The Times

Una interpretación audaz y comprometida de Andrew Garfield, junto a varios temas destacados, consigue que este musical evite caer en la categoría de producciones aburridas como 'Dear Evan Hansen'.

Nell Minow rogerebert.com

Hay muchos presagios de 'Rent', tantos que parece un borrador del ya icónico musical.

John Serba Decider

Un musical biográfico fuera de Broadway que muestra las dotes de director de Lin-Manuel Miranda. Hay suficiente material de carácter universal aquí como para conseguir un atractivo transversal.

Bashirat Oladele Ready Steady Cut

Acompaña el viaje de Jonathan Larson y actúa como una oda a la mente creativa.

Hoai-Tran Bui SlashFilm

Es una explosión de vida y energía, reflejando el éxtasis de existir y actuar. Se convierte en una celebración para aquellos creativos que temen no alcanzar la grandeza que desean. Una promesa de que siempre hay oportunidad para lograrlo.

Siddhant Adlakha Mashable

Desigual pero eficaz. Andrew Garfield brilla, pero el director Lin-Manuel Miranda deja a 'Tick, Tick… Boom!' en un limbo emocional.

Paula Vázquez Prieto Diario La Nación

Es entretenida aún con sus altibajos, tiene una excelente partitura y números ingeniosos, pero nunca abre esa puerta imposible para el género que todo el tiempo parece proclamar.

Gerardo Gil Diario El Sol de México

Hay muchos valores digamos narrativos y técnicos, pero en esta ocasión me ha ganado la emoción.

Tú crítica

Escribe...