Poster de Un hombre soltero

Críticas Un hombre soltero (2009)

  • Estados Unidos
  • A Single Man
  • 99min
  • Años 60.

Los Ángeles, 1962, en medio de la Crisis de los Misiles en Cuba. George Falconer (Colin Firth), un profesor británico homosexual en la madurez, lucha por dar sentido a su existencia tras la trágica pérdida de Jim (Matthew Goode), su amado. Encuentra algo de consuelo en Charley (Julianne Moore), su mejor amiga, quien también enfrenta incertidumbres sobre su futuro. A su vez, Kenny (Nicholas Hoult), un estudiante que busca aceptarse, se siente atraído por George, percibiendo en él un espíritu afín.

Positivas (7 críticas)

57% críticas positivas. 14% críticas neutrales. 28% críticas negativas.

Deborah Young The Hollywood Reporter

Un debut sobresaliente. El tema de la búsqueda de significado tras la pérdida se desarrolla con gran sensibilidad gracias a la emotiva interpretación de Colin Firth.

Manohla Dargis The New York Times

Aunque presenta ciertos fallos, estos se ven ampliamente compensados por la actuación de Firth y la fuerza de la narrativa de Isherwood.

Nathan Rabin AV Club

Un film de una belleza asombrosa y una tristeza profunda. Una labor de amor autofinanciada que está llena de hombres hermosos y florituras deslumbrantes.

Javier Ocaña Diario El País

Un trabajo sorprendente para un debutante es puro refinamiento en todos sus ámbitos, aun a riesgo de resultar cargante en algunas de sus secuencias.

Luis Martínez Diario El Mundo

Un recital de lugares comunes. Firth, algo más que genial, se encarga de soportar en sus carnes todo el trabajo. Donde debería imponerse la intensidad, reina la afectación; donde la poesía, el ripio.

Carlos Boyero Diario El País

No es despreciable, ya que busca aportar un estilo visual a las imágenes. Sin embargo, es una película superficial, excesivamente psicológica y pretenciosamente poética, centrada más en el diseño que en ofrecer una representación auténtica de los personajes atormentados.

Daniel Krauze Diario El Financiero

Es una pasarela en busca de una trama: preciosista y estilizada, la película parecía más interesada en los trajes de Colin Firth que en su sufrimiento.

Tú crítica

Escribe...