Poster de Vivir deprisa, amar despacio

Críticas Vivir deprisa, amar despacio (2018)

Jacques es un escritor parisino que, aunque está a punto de cumplir 40 años, siente que lo mejor de su vida aún está por venir. Arthur, un joven estudiante de Bretaña, es un lector empedernido que sonríe con facilidad y se niega a aceptar que hay límites en la vida. Al conocerse, Jacques y Arthur se sienten atraídos el uno por el otro, sumergiéndose en un sueño romántico lleno de anhelos y melancolía.

Excepcionalmente positivas (7 críticas)

100% críticas positivas. 0% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Peter Debruge Variety

Un romance homosexual profundamente personal que combina las mejores cualidades de Honoré como cineasta.

Glenn Kenny Premiere

Tardó su tiempo en hacerme conectar con ella, pero una vez que lo consiguió, 'Sorry Angel' no me soltó.

Lawrence Garcia AV Club

'Sorry Angel' no siempre logra transmitir la intensidad de su temática, pero, como ocurre en los grandes cuentos de amor, hace palpable el sufrimiento que acompaña a su ausencia.

Peter Bradshaw The Guardian

Es una película que logra ser emotiva y cómica, sin embargo, también muestra momentos de tranquilidad y complacencia. Las actuaciones, por momentos, pueden caer en la autoindulgencia y resultar un tanto insufribles.

Javier Ocaña Diario El País

Honoré presenta a sus protagonistas en un romance homosexual que alterna entre lo literario y lo descontrolado, manteniéndolos constantemente al borde de la autodestrucción. En este viaje, emergen destellos de ingenio narrativo.

Oti Rodríguez Marchante Diario ABC

Si bien la estructura narrativa es densa y deliberadamente lenta, carece de un verdadero atractivo. Sin embargo, hay instantes y diálogos cargados de emociones que logran ser impactantes.

Sergi Sánchez Diario La Razón

Funciona más por ráfagas que en su conjunto: por separado, tiene secuencias preciosas. Sin embargo, el total es inferior a la suma de sus partes, aunque esto no resta mérito al hecho de que es la mejor película de Christophe Honoré en mucho tiempo.

Beatriz Martínez Diario El Periódico

Película crepuscular, melancólica, pero también recorrida por una corriente de vitalidad interna que consigue que su carácter errático se transforme en un ejercicio de honestidad y libertad narrativa.

Nando Salvá Diario El Periódico

Obra a la vez urgente y meditabunda, romántica pero pragmática, llena de melancolía y también de alegría de vivir. Posiblemente, la mejor película del francés Christophe Honoré.

Manu Yáñez Fotogramas

Propone un sensible, nostálgico y pudoroso retrato de una era en la que despertar a la vida y otear su fin parecían experiencias demasiado cercanas.

Pablo O. Scholz Diario Clarín

Recién hacia el final se acerca a conmover. Pero para ello hay que esperar mucho.

Diego Batlle OtrosCines.com

Menos convincente que propuestas similares de Benoît Jacquot, Plaire, aimer et courir vite es un film visceral, arriesgado y, en definitiva, valioso.

Lalo Ortega Empire México

Incluso si por momentos roza con la redundancia, Christophe Honoré propone un retrato íntimo y honesto del amor, la alegría y la sexualidad de cara a la conciencia de nuestra propia mortalidad.

Javier Pérez Cine Premiere

Un relato entrañable y amoroso, que evita los recovecos melodramáticos en los que el filme pudo haberse quedado.

Lucero Calderón Diario Excélsior

Es un filme entrañable, que nos adentra en la intimidad de los personajes.

Carlos Bonfil Diario La Jornada

Encuentra el balance y el tono justo de esta evocación de una historia de amor sin porvenir en la que el melodrama ha sido sustituido, de modo muy discreto, por una añoranza sentimental que es también un tributo abierto a la literatura y a la fotografía.

Tú crítica

Escribe...