Poster de El insulto

Críticas El insulto (2017)

  • Líbano
  • L'insulte
  • 110min

Toni, un cristiano libanés, está regando las plantas de su balcón cuando accidentalmente unas gotas de agua caen sobre Yasser, un palestino que trabaja como capataz en una obra. Esta situación desata una confrontación. Furioso, Yasser lanza un insulto a Toni, quien, herido en su orgullo, decide buscar justicia. Así comienza un extenso proceso legal que transforma el conflicto en un enfrentamiento de dimensiones nacionales entre palestinos y cristianos libaneses.

Boyd van Hoeij The Hollywood Reporter

Rodada hermosamente e interpretada con elegancia. Es una obra fascinante donde las observaciones, aunque no sean innovadoras, se presentan de manera fluida y convincente.

Horacio Bernades Diario Página 12

Se trata, en suma, de un film didáctico. Es un film torpe. Torpe por la obviedad de su planteo, por una toma de partido que quiere disimular sin éxito, por su remate también desbalanceado.

Diego Batlle OtrosCines.com

La dirección de Ziad Doueiri muestra una pulcritud clásica, que se alinea con el estilo de las películas de juicio. Aunque el director también es el guionista, es el guión el que brilla con mayor fuerza en esta obra.

Leonardo García Tsao Diario La Jornada

Un urgente testimonio político. A veces el asunto se vuelve un poco discursivo, pero el final satisfactorio es un sensato llamado a la reconciliación nacional.

Anaid Ramírez Empire México

Una película que no da tregua a tus emociones, lo que le facilita mantenerte al filo de tu asiento las casi dos horas de su metraje. La calidad de la producción está a la altura de los diálogos y personajes.

Ascanio Cavallo Diario El Mercurio

A medida que la película se acerca a su desenlace, se hace cada vez más claro que tiene problemas para ofrecer imágenes coherentes. La tensión se transforma en un intercambio verbal y académico.

Álvaro Sanjurjo Toucon Semanario Crónicas

El director libanés Ziad Doueiri presenta su película de manera simple y directa, abordando nuevamente conflictos profundos.

Tú crítica

Escribe...