Poster de El prodigio

Críticas El prodigio (2022)

En las Midlands irlandesas, en el año 1862, una niña deja de alimentarse pero sorprendentemente sigue viva y en buen estado. La enfermera inglesa Lib Wright es enviada a un pequeño pueblo para vigilar a Anna O'Donnell, de once años. Turistas y peregrinos se congregan para ver a la niña, que supuestamente ha sobrevivido sin comer durante meses. ¿Es el pueblo el hogar de una santa que vive del maná del cielo o hay razones más oscuras detrás de este fenómeno?

C.J. Prince The Film Stage

La actuación de Pugh resulta adecuada, aunque no sobresaliente, ya que su personaje cuenta con un trasfondo y motivaciones claras que limitan la profundidad de lo que puede expresar en pantalla.

Johnny Oleksinski New York Post

Un nuevo y espeluznante drama de Netflix que es bastante sólido para ser una película de streaming. Por una vez, son los personajes los que lo pasan mal y no el público.

Marshall Shaffer The Playlist

A pesar de que pone un fuerte énfasis en la atmósfera y en la ambigüedad, Sebastián Lelio logra crear una interesante combinación entre un profundo análisis de personajes y un intenso drama moral.

Janire Zurbano Cinemanía

Hace de la simplicidad su mejor baza y sigue resultando majestuosa. Mima la historia y a sus personajes en una reflexión muy actual sobre el fanatismo, rematada con gusto por la virtuosa cámara.

Diego Lerer MicropsiaCine.com

En esencia, parece ser una película de época que lucha con su propia naturaleza, esforzándose por evitar caer en los clichés típicos, aunque a menudo no logra alcanzar ese objetivo.

Fernando Bernal Cinemanía

Un film de fuerte calado emocional y dolorosa belleza.

Alejandro Alemán Diario El Universal

La joya de esta cinta es Florence Pugh. Su actuación parece sencilla, pero en realidad demanda toda una serie de sutilezas que no se ven todos los días.

André Didyme-Dome Rolling Stone Colombia

Es una fascinante mezcla entre oscuridad, melancolía, sensualidad, humanismo y teatro brechtiano, que nos muestra la fuerza, la inteligencia y el enorme talento de su gran director chileno.

Tú crítica

Escribe...