Poster de El quinto poder

Críticas El quinto poder (2013)

En 2006, Julian Assange y Daniel Domscheit-Berg fundan WikiLeaks, una plataforma dedicada a la filtración anónima de información secreta relacionada con las oscuras maniobras de la política y los delitos de grandes corporaciones. Sin embargo, al acceder a documentos confidenciales que impactan los servicios de inteligencia de EE. UU., deben confrontar una de las preguntas más relevantes de nuestra era: ¿cuál es el costo de mantener secretos en una sociedad libre y cuál es el precio de su revelación?

Negativas (7 críticas)

0% críticas positivas. 42% críticas neutrales. 57% críticas negativas.

Dennis Harvey Variety

Los resultados son estimulantes, sin embargo, la película también peca de desorganización y de un ritmo excesivamente acelerado. La narración carece del nivel de información, convicción y atractivo emocional que poseía el reciente documental de Alex Gibney, 'We Steal Secrets: The Story of WikiLeaks'.

John DeFore The Hollywood Reporter

El Julian Assange interpretado por Benedict Cumberbatch es lo más destacado de una película que, en ocasiones, resulta algo regular.

Peter Travers ABC News

Es irónico que los recientes documentos subidos a WikiLeaks sobre Alex Gibney traten el mismo material con un empuje más dramático.

Tim Robey Telegraph

Benedict Cumberbatch está especialmente inspirado, ofreciendo una interpretación con una técnica ingeniosa, que puede que sea la más jugosa que ha hecho nunca.

Adam Smith Empire

Un relato decepcionante y aburrido que necesita desesperadamente un guión más nítido y algo de vitalidad en la dirección.

Jordi Costa Diario El País

El recital interpretativo de Cumberbatch, a un paso de la sobreactuación, es la mayor fuente de espectáculo en esta película que reduce un complejo cambio de paradigma a un digest con el brutal esquematismo de un viejo telefilme.

Carmen L. Lobo None

En tanto producto cinematográfico a secas pincha seriamente. Condon opta por imprimirle a la obra un tono muy frío, ambiguo y desapegado, como si el director no supiera o dudara a quién creer.

Oti Rodríguez Marchante Diario ABC

Una especie de "thriller" en el que la política, los medios de comunicación y los derechos civiles se manosean como en el cuarto oscuro de un sex-shop. Destaca la excelente interpretación de Daniel Brühl, como siempre.

Luis Martínez Diario El Mundo

La película nunca logra definirse, dejando al espectador con una sensación de desconcierto. Es un entretenimiento vago que se siente torpe en su desarrollo.

Nuria Vidal Fotogramas

La historia se convierte en un retrato de Assange, dejando un poco de lado el tema principal del debate en torno a Wikileaks. El filme no toma partido y se enfoca en mostrar la compleja relación de amor y odio entre Assange y Daniel.

Irene Crespo Cinemanía

Fallido acercamiento al nacimiento de WikiLeaks y la figura de su impulsor. Ojalá la hubieran hecho Fincher y Sorkin.

Lluís Bonet Mojica Diario La Vanguardia

En algunos pasajes, la película se convierte en un torbellino de imágenes, lo que deja la sensación de que falta alguien que dirija este intenso tráfico visual. Cumberbatch ofrece una soberbia y inquietante interpretación de Assange.

Fernando López Diario La Nación

Una propuesta tan ambiciosa como difícil de concretar. El libretista Singer y el director Condon optan por no definir una postura clara sobre el tema.

Pablo O. Scholz Diario Clarín

El quinto poder pendula entre el elogio y la defenestración, pero también, lo extraño, entre el thriller global y el psicodrama banal.

Vera Anderson Cine Premiere

Un viaje fascinante para quienes nos hemos convertido en adictos a las noticias en estos tiempos turbulentos. Y especialmente porque, como todos sabemos, es un viaje cuyo desenlace tenía (o tiene) entre sus manos el destino y definición de la democracia.

Hugo F. Sánchez Diario Tiempo Argentino

Demasiados hilos de relato en una madeja por momentos frenética, entretenida pero que inevitablemente se enreda en estilos narrativos y la ambición de dar un mensaje.

Manuel Kalmanovitz G. Revista Semana

La figura elusiva y opaca de Assange es central, pero la película no logra definir su carácter más allá de su mesianismo y los llamativos eslóganes en favor de la libre circulación de la información.

Ana Josefa Silva V. Diario La Segunda

Quizás por lo excesivamente cercana y reciente de la historia, lo más interesante es lo que queda pendiente: la reflexión sobre transparencia, libertad de expresión, ética y responsabilidad.

Diego Batlle OtrosCines.com

Un film bastante torpe y obvio.

Diego Curubeto Diario Ámbito Financiero

Un film tibio y ambiguo, con otro problema: la insatisfactoria interpretación protagónica de Benedict Cumberbatch, absolutamente exterior.

Tú crítica

Escribe...