Poster de En tierra de santos y pecadores

Críticas En tierra de santos y pecadores (2023)

Irlanda, años 70. Buscando dejar atrás su oscuro pasado, el exasesino a sueldo Finbar Murphy disfruta de una vida tranquila en el pequeño pueblo costero de Glen Colm Cille, alejado de la violencia política que azota al resto del país. Sin embargo, la llegada de un grupo terrorista liderado por la implacable Doireann lo arrastra a un peligroso juego, forzándolo a elegir entre ocultar su verdadera identidad o proteger a su comunidad.

Muy positivas (7 críticas)

57% críticas positivas. 42% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Fionnuala Halligan Screendaily

Neeson se muestra tan potente como siempre en su rol de 'héroe': a sus 71 años, parece que seguirá interpretando este tipo de personajes, especialmente cuando hay un niño en peligro.

David Ehrlich IndieWire

Un western irlandés atractivo pero fallido. Es un thriller que se sitúa por encima de la media de las películas de Neeson, aunque el propio Neeson parece estar más en paz que nunca con su papel de asesino a sueldo.

John Nugent Empire

Un sólido western clásico que explora lo que implica dejar atrás las armas. Aunque no tiene una trama especialmente compleja, es interesante observar a Neeson mientras profundiza en su personaje en medio de una lluvia de disparos.

Adam Graham Detroit News

Neeson, de 71 años, es el alma melancólica de la película, y demuestra que sus habilidades siguen siendo bastante hábiles, cuando se les da un buen uso

James Berardinelli ReelViews

Aunque se puede argumentar que el talento de Neeson, que alguna vez fue digno de admiración, se pierde en este tipo de proyectos, la película al menos brinda 90 minutos de entretenimiento en lugar de caer en el aburrimiento.

Ferdosa Abdi Screen Rant

Si algo se puede sacar en claro es que Kerry Condon lo hace muy bien y que hay que retarla más.

Quim Casas Diario El Periódico

Neeson logra transformar su imagen de héroe expeditivo a un personaje que se acerca a la tercera edad, a la vez que Lorenz presenta con serenidad una narrativa centrada en la violencia.

Pablo O. Scholz Diario Clarín

La película tiene una hechura impecable. Lorenz es un narrador clásico, lo que hace que En tierra de santos y pecadores se presente sin ningún dislate, ofreciendo una historia de redención tanto de un lado como del otro.

Tú crítica

Escribe...