Poster de Mufasa: El rey león

Críticas Mufasa: El rey león (2024)

Rafiki, Timón y Pumba narran la leyenda de Mufasa a la joven Kiara, hija de Simba y Nala. A través de flashbacks, se presenta a Mufasa como un cachorro huérfano, perdido y solitario, hasta que conoce a un carismático león llamado Taka, heredero de la realeza. Este encuentro desencadena un viaje extraordinario para un grupo de inadaptados en búsqueda de su destino, enfrentándose a un enemigo letal en el proceso.

Richard Roeper Chicago Sun-Times

No a todo el mundo le gustan los animales de aspecto realista que hablan y cantan, pero a los que sí les gustan les esperan unas imágenes gloriosas.

Lovia Gyarkye The Hollywood Reporter

Aunque Jenkins y su equipo de colaboradores habituales no la salvan por completo, sin duda sus esfuerzos la mejoran.

William Bibbiani The Wrap

Corre poco peligro de convertirse en un clásico, pero es gratificante saber que Barry Jenkins ha hecho suya esta película, contando una buena historia con auténtica emoción y aplomo visual

Alison Foreman Mashable

Es una historia dentro de otra historia, que replantea 'The Lion King' dentro de un extenso mapa que no resulta muy divertido explorar.

Jesse Hassenger AV Club

Escupe la misma basura de animales parlantes sin vida, mientras exige más víctimas para alimentar la creación de secuelas, precuelas y, presumiblemente, remakes de remakes de alta tecnología.

Kevin Maher The Times

Deslumbrante musical animado, una película que combina un espectáculo fotorrealista con canciones pegadizas y, sobre todo, un sentido genuinamente mítico de la historia.

Kelechi Ehenulo Empire

No es Hakuna Matata, eso está claro. Afortunadamente, hay interpretaciones vocales y efectos visuales estelares, aunque el resultado podría haber sido mucho mejor.

Sergi Sánchez Diario La Razón

Una precuela que no ruge. Da la impresión de que el filme coloca sus piezas en posición estratégica para dar continuidad a la saga, pero es evidente que la fórmula está agotada.

Paula Pardo Luz Cinemanía

El origen de un personaje tan emblemático honra su legado y su historia entretiene y emociona. Lo mejor de la precuela no es la historia de Mufasa en sí, sino cómo se la cuenta el mono Rafiki a Kiara.

Fran Chico Fotogramas

Lo mínimo que podemos exigir es que este tipo de productos se parezcan lo menos posible a eso, a productos, y más a películas. Y con 'Mufasa: El rey león', al menos, podemos estar tranquilos: cumple con creces.

Philipp Engel Diario La Vanguardia

Salvo en algunas escenas de acción, la emoción es escasa y surge la pregunta sobre la contribución de un director tan reconocido como Barry Jenkins a una película que parece haber sido creada por una inteligencia artificial.

André Didyme-Dome Rolling Stone Colombia

Hay una sensación de déjà vu, pero eso es intencional, y cuando se trata de estas nuevas reiteraciones de clásicos entrañables, eso se considera más una característica que un defecto.

Tú crítica

Escribe...