Poster de Mufasa: El rey león

Críticas Mufasa: El rey león (2024)

Rafiki, Timón y Pumba narran la leyenda de Mufasa a la joven Kiara, hija de Simba y Nala. A través de flashbacks, se presenta a Mufasa como un cachorro huérfano, perdido y solitario, hasta que conoce a un carismático león llamado Taka, heredero de la realeza. Este encuentro desencadena un viaje extraordinario para un grupo de inadaptados en búsqueda de su destino, enfrentándose a un enemigo letal en el proceso.

Tim Grierson Screendaily

Las imágenes generadas por computadora son impresionantes y hay momentos apasionantes en la segunda mitad. Sin embargo, al igual que muchas historias de orígenes, en ocasiones repite lo que en su día fue conmovedor.

Peter Bradshaw The Guardian

Esta emotiva precuela del clásico de 1994 narra la dramática historia del Rey Mufasa, pero se ve empañada por una banda sonora olvidable.

Richard Roeper Chicago Sun-Times

No a todo el mundo le gustan los animales de aspecto realista que hablan y cantan, pero a los que sí les gustan les esperan unas imágenes gloriosas.

Lovia Gyarkye The Hollywood Reporter

Aunque Jenkins y su equipo de colaboradores habituales no la salvan por completo, sin duda sus esfuerzos la mejoran.

Wendy Ide The Guardian

La película del director de 'Moonlight', Barry Jenkins, cuenta con asombrosos efectos CGI y canciones de Lin-Manuel Miranda, pero el guion es cursi y derivativo.

William Bibbiani The Wrap

Corre poco peligro de convertirse en un clásico, pero es gratificante saber que Barry Jenkins ha hecho suya esta película, contando una buena historia con auténtica emoción y aplomo visual

Chris Bumbray JoBlo

Aunque la película de Jenkins es convencional, sigue siendo relativamente entretenida. El CGI es exquisito y el reparto de voces es bueno.

Alison Foreman Mashable

Es una historia dentro de otra historia, que replantea 'The Lion King' dentro de un extenso mapa que no resulta muy divertido explorar.

Jesse Hassenger AV Club

Escupe la misma basura de animales parlantes sin vida, mientras exige más víctimas para alimentar la creación de secuelas, precuelas y, presumiblemente, remakes de remakes de alta tecnología.

Kevin Maher The Times

Deslumbrante musical animado, una película que combina un espectáculo fotorrealista con canciones pegadizas y, sobre todo, un sentido genuinamente mítico de la historia.

Dan Jolin Empire

El brío de Barry Jenkins se manifiesta de manera tenue en una historia de origen que resulta ligeramente entretenida, aunque no deslumbrante.

Rodrigo Perez The Playlist

Podría haber sido una sucesora muy grande y digna de 'The Lion King', pero gracias a los requisitos percibidos de lo que exige esta franquicia, se queda sólo en algo bueno, lo cual es una pena, dado su regio potencial.

Meredith G. White Arizona Republic

Ofrece al público una mirada a cómo Mufasa se convirtió en rey de las Tierras de la Manada, que es conceptualmente interesante, pero en última instancia innecesaria.

Petrana Radulovic Polygon

Habría sido un éxito televisivo, pero como película es un fiasco. Barry Jenkins dirige esta precuela que se siente limitada y rígida.

Kelechi Ehenulo Empire

No es Hakuna Matata, eso está claro. Afortunadamente, hay interpretaciones vocales y efectos visuales estelares, aunque el resultado podría haber sido mucho mejor.

Rachel Labonte Screen Rant

A veces, quiere hacer demasiado, pero cuando se centra en su personaje central, se convierte en algo especial por derecho propio.

Luis Martínez Diario El Mundo

Jenkins apenas logra mantener lo esencial en esta nueva y compleja interpretación del inmortal mito felino. Lo más alarmante es el tedio que provoca la película, que resulta ser bastante agotadora.

Sergi Sánchez Diario La Razón

Una precuela que no ruge. Da la impresión de que el filme coloca sus piezas en posición estratégica para dar continuidad a la saga, pero es evidente que la fórmula está agotada.

Paula Pardo Luz Cinemanía

El origen de un personaje tan emblemático honra su legado y su historia entretiene y emociona. Lo mejor de la precuela no es la historia de Mufasa en sí, sino cómo se la cuenta el mono Rafiki a Kiara.

Fran Chico Fotogramas

Lo mínimo que podemos exigir es que este tipo de productos se parezcan lo menos posible a eso, a productos, y más a películas. Y con 'Mufasa: El rey león', al menos, podemos estar tranquilos: cumple con creces.

Philipp Engel Diario La Vanguardia

Salvo en algunas escenas de acción, la emoción es escasa y surge la pregunta sobre la contribución de un director tan reconocido como Barry Jenkins a una película que parece haber sido creada por una inteligencia artificial.

Raquel Díaz Herreros Vandal

Una experiencia entretenida. No obstante, no logra desprenderse de la sensación de ser una extensión calculada de una franquicia que parece tener más interés en la taquilla que en crear algo verdaderamente memorable.

Diego Lerer MicropsiaCine.com

La animación excesivamente fotorrealista resulta contraproducente, ya que saca al espectador del aura de plausibilidad que la película mantiene en su aspecto visual.

Ezequiel Boetti OtrosCines.com

Aquí, a diferencia de la primera, cuyo fotorrealismo digital excesivo ocultaba la esencia de la película, los personajes tienen un papel fundamental.

Pablo O. Scholz Diario Clarín

Mufasa: El Rey León emociona y no solo nos permite volver a disfrutar con todos los personajes nombrados (y más), sino que es un bienvenido homenaje a las mismísimas fuentes de Disney en la animación.

André Didyme-Dome Rolling Stone Colombia

Hay una sensación de déjà vu, pero eso es intencional, y cuando se trata de estas nuevas reiteraciones de clásicos entrañables, eso se considera más una característica que un defecto.

Tú crítica

Escribe...