Poster de Nunca, casi nunca, a veces, siempre

Críticas Nunca, casi nunca, a veces, siempre (2020)

  • Estados Unidos
  • Never Rarely Sometimes Always
  • 101min

Autumn, una adolescente apática y reservada, trabaja como cajera en un supermercado de un pequeño pueblo de Pennsylvania. Obligada a afrontar un embarazo no planeado y sin opciones viables para interrumpirlo en su estado, ella y su prima Skylar logran reunir algo de dinero y abordan un autobús hacia Nueva York. Con la dirección de una clínica anotada en un papel y sin un lugar donde pasar la noche, las chicas se aventuran en una ciudad totalmente desconocida.

Excepcionalmente positivas (8 críticas)

87% críticas positivas. 12% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Brian Tallerico The Playlist

Con dos actuaciones sorprendentes de dos protagonistas completamente genuinas, es una película de la que la gente hablará durante todo el año.

Kate Erbland IndieWire

El vínculo que establecen Autumn y Skylar es lo que da pulso a la película. Una mirada singular a lo que significa ser adolescente hoy.

Javier Ocaña Diario El País

Una película cuya forma, fotografía áspera y textura de grano duro, cámara en perpetuo seguimiento del cuerpo encaja a la perfección con el fondo, deja, sin embargo, un par de problemáticas dudas.

Nando Salvá Diario El Periódico

No necesita más que una sucesión de silencios y miradas huidizas para sugerir emociones profundas, funcionando como un tenso 'thriller' sin recurrir a trucos narrativos.

Antonio Trashorras Fotogramas

Con una austeridad que rechaza toda sensiblería, esta obra logra impactar profundamente en los momentos críticos. Se trata de un ejercicio de veracidad que es tanto delicado como preciso.

Diego Lerer MicropsiaCine.com

Un sutil pero muy poderoso relato. Hittman es directa y no intenta aumentar la carga emocional más allá de lo que la situación realmente requiere.

Jessica Oliva Cine Premiere

Es una película sobre las vulnerabilidades, las necesidades y los límites que no somos capaces de enunciar.

Sebastián Pimentel Diario El Comercio

Un filme muy duro, en el que la protagonista se da golpes en la barriga como primer intento de aborto. El milagro, no obstante, es que ese momento integra una cadena de hechos que, lejos de escandalizar, da forma a un recorrido sensible, profundo, y más que verosímil.

Tú crítica

Escribe...