Poster de Suite francesa

Críticas Suite francesa (2014)

  • Reino Unido
  • Suite française
  • 107min
  • Años 40.

Año 1940, durante la ocupación nazi en Francia. Lucile Angellier (Michelle Williams) es una joven que espera noticias de su marido, prisionero de guerra, mientras lleva una vida agobiante con su controladora suegra (Kristin Scott Thomas) en un pequeño pueblo. Ambas viven desconectadas de la guerra, hasta que un grupo de refugiados parisinos llega huyendo. Tras ellos, un regimiento alemán se instala en las casas de los habitantes, incluida la de los Angellier, donde Lucile intenta ignorar a Bruno (Matthias Schoenaerts), el elegante oficial alemán que debe vivir con ellas.

Muy positivas (8 críticas)

62% críticas positivas. 37% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Anna Smith Telegraph

Las interpretaciones excelentes sustentan una narrativa que a veces resulta un poco exagerada en esta adaptación que logra ser moderadamente efectiva.

Dave Calhoun Time Out

Una adaptación elegante e inteligente de la biografía de Irène Némirovsky, una película irresistible, llena de matices.

Javier Ocaña Diario El País

De aspecto impoluto, excelentes intérpretes y enorme interés dramático, donde una cierta superficialidad en el desarrollo provoca que los aspectos sentimentales y melodramáticos acaben ganando la partida a los más ambiguos, trascendentes y, por qué no, interesantes.

Carmen L. Lobo None

Bien ambientada y con una correcta fotografía, esta «Suite» resulta, a pesar de ello, un tanto inacabada probablemente por esa atmósfera fría que la empapa sólo rota en instantes puntuales.

Noel Ceballos GQ Revista

Puede que Saul Dibb comprendiera las potencialidades subversivas de este romance con el enemigo, sin embargo, contaba con demasiadas miradas críticas (la BBC, los Weinstein, los lectores) que le impedían desviarse del academicismo.

Pablo O. Scholz Diario Clarín

'Suite francesa' presenta a los nazis de una manera menos negativa, ya que no todos son retratados como monstruos. También hay franceses que demuestran ser ruines, traidores y amorales. Cuando en una película los antagonistas exhiben ciertos rasgos de humanidad, la historia se vuelve más cautivadora.

Lucero Solórzano Diario Excélsior

El arranque de 'Suite francesa' es muy atractivo y parece prometer que veremos una buena y entretenida película; sin embargo, en la segunda mitad el guión resta sustancia al relato y lo hace confuso.

Adolfo C. Martínez Diario La Nación

Saul Dibb logró, sobre la base de una impecable adaptación del libro original, una película que habla tanto del horror de la guerra como de los a veces muy escondidos recovecos del alma de sus personajes.

Lucero Calderón Diario Excélsior

Esta cinta engancha al espectador desde el principio debido a las grandes actuaciones que despliegan los involucrados, al diseño de producción y a la química que existe entre Michelle Williams y Matthias Schoenaerts.

Álvaro Sanjurjo Toucon Semanario Crónicas

Una aguda mirada dura, ácida y crítica, finalmente compensada por el romanticismo de un amor trunco y la solidaridad entre franceses, hermanados por un enemigo común. Una historia donde, como en toda situación extrema, asoman los más nobles sentimientos.

Tú crítica

Escribe...