Poster de Una nueva amiga

Críticas Una nueva amiga (2014)

La historia gira en torno a dos amigas de la infancia que, después de casarse, enfrentan la llegada de la maternidad. Una de ellas, tras tener un bebé, cae gravemente enferma y le promete a su amiga que cuidará de su hijo y de su esposo. Después de su fallecimiento, la amiga decide visitar al padre y al bebé, donde se encuentra con una sorprendente revelación.

Justin Chang Variety

Anais Demoustier y Romain Duris brindan interpretaciones sutiles y excepcionales en la nueva película de François Ozon, que resulta ser deliciosamente entretenida.

Dan Fainaru Screendaily

Ozon lo lleva todo con su aplomo habitual; en sus manos, estos personajes parecen casi normales. Si hay un toque de sarcasmo en su apariencia, nadie se quejará.

Christopher Schobert The Film Stage

Una de las peores películas de Ozon hasta la fecha. Con el avance de la historia, se vuelve cada vez más ridícula y Ozon parece perder el control sobre el material.

Stephen Holden The New York Times

Ozon logra que lo viejo parezca renovado y original. En el fondo, es una comedia francesa superior, una interpretación más atractiva, relajada y sofisticada de 'La Cage aux Folles'.

Mike D'Angelo AV Club

El problema es que Ozon no sabe si quiere hacer una película agradable sobre empoderamiento o algo más espinoso e interesante sobre una mujer que intenta recrear a su mejor amiga muerta.

Carlos Boyero Diario El País

A pesar de sus pretensiones de ser revolucionaria, resulta ser simplemente ridícula. Esta obra muestra un alarde de estupidez complacida, una osadía expositiva sin sentido, situaciones deplorables y actuaciones lamentables.

Luis Martínez Diario El Mundo

A un lado la confusión de un final necesariamente confuso, por el camino queda la brillante interpretación de Roman Duris y la soltura de una cinta tan desenfadada como irresistible

Oti Rodríguez Marchante Diario ABC

La historia parece un conglomerado de diez o doce películas de Almodóvar, pero sin timbre ni sello. Tiene momentos en los que se atraviesa holgadamente la línea del bochorno.

Jordi Batlle Caminal Diario La Vanguardia

Los primeros diez minutos son una obra maestra de narración económica. El resto es bastante desigual, pero estimula: Ozon nunca aburre.

Alberto Bermejo Diario El Mundo

La ambigüedad como consigna. Lo mejor: El tono provocador y juguetón, junto con las interpretaciones. Lo peor: Resulta algo más desvaída que las obras más inspiradas de este cineasta.

Desirée de Fez Fotogramas

Ozon logra algo tan difícil como hablar con lucidez de la diferencia y la identidad no solo sexual, desde la más absoluta y irresistible extravagancia.

Irene Crespo Cinemanía

Última película del prolífico director y, seguramente, una de las más flojas. Ozon se mueve entre la parodia y el drama, pero no logra establecer el tono adecuado.

Nando Salvá Diario El Periódico

Ozon confirma su habilidad haciendo equilibrios sobre la línea que separa lo conmovedor de lo bufo.

Lucero Solórzano Diario Excélsior

No me queda claro cómo quiere contar la historia el director, la premisa parece perder fuerza y desgastarse hacia la segunda parte, reactivándose con un accidente forzado que no alcanza a salvar 'Una nueva amiga'.

Salvador Franco Diario Excélsior

Es un thriller psicológico y claustrofóbico que no da tregua al espectador. Terror del bueno.

Jorge Ayala Blanco Diario El Financiero

Una suma de reencarnaciones que habrán de estrellarse contra la irónica eclosión de una nueva Gran Familia Heterodoxa otra vez nuclear aunque ya admisible.

Tú crítica

Escribe...