Poster de Dallas Buyers Club

Críticas Dallas Buyers Club (2013)

Inspirada en la vida real de Ron Woodroof, un cowboy texano de rodeo que llevaba una vida descontrolada, al que en 1986 se le diagnosticó SIDA y le dieron un pronóstico de apenas un mes de vida. A partir de ese momento, comenzó a utilizar AZT, el único tratamiento disponible en ese tiempo para afrontar esta grave enfermedad.

Extremadamente positivas (7 críticas)

71% críticas positivas. 28% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

David Rooney The Hollywood Reporter

Este tema potencialmente pesimista es tratado con vigor y con un toque firme, y recibe una gran ayuda de Matthew McConaughey, que realiza una interpretación de un enorme gusto.

Oti Rodríguez Marchante Diario ABC

El retrato es escalofriante; no se trata tanto de una película placentera para ver, sino más bien de una experiencia que deja huella, generando un impacto inmediato y un eco persistente en el espectador.

Pablo O. Scholz Diario Clarín

Hay mucho de sentimiento sincero y poco de melodrama en este filme que empieza duro, prosigue algo cruel y termina devastando.

Luciano Monteagudo Diario Página 12

Tiene todos los elementos que gustan en temporada de los Oscar, desde la corrección política hasta la redención personal.

Jorge Ayala Blanco Diario El Financiero

Concatena de muy inteligente y emotiva manera varias historias a la vez, evoca con terca pasión las inasibles aventuras desventuradas pero rebasando cualquier sentimentalismo de un insoportable zumbido interior.

Antonio Martínez Diario El Mercurio

Es una de esas películas de actuaciones extremas y, por tanto, tan físicas y evidentes como los acontecimientos que relata y los sentimientos e ideas que desprende.

Leonardo D’Espósito Revista Noticias

McConaughey es puro nervio y precisión en el film, lo que prácticamente elimina la posibilidad de caer en la lástima o en los clichés emocionales.

Diego Batlle OtrosCines.com

Elude el miserabilismo, la compasión culpógena y los lugares comunes de la corrección política, alcanza su pico máximo en la extraordinaria interpretación de Matthew McConaughey.

Paraná Sendrós Diario Ámbito Financiero

La película es esquemática, con excepción de una mirada en primer plano al inicio y una breve escena con mariposas nocturnas más adelante. Aun así, logra captar el interés.

Tú crítica

Escribe...