Poster de De repente, el paraíso

Críticas De repente, el paraíso (2019)

  • Palestina
  • It Must Be Heaven
  • 97min

El director Elia Suleiman viaja a París y Nueva York buscando similitudes con su tierra natal, Palestina. Sin embargo, también parece que huye de Palestina en busca de un nuevo hogar, solo para darse cuenta de que su patria lo persigue sin importar a dónde vaya. La búsqueda de una nueva vida pronto se transforma en una comedia llena de malentendidos.

Muy positivas (7 críticas)

57% críticas positivas. 42% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Eric Kohn IndieWire

Una odisea llena de observaciones interesantes y humor socarrón. Destaca por ser más esperanzadora que sus trabajos anteriores.

Peter Bradshaw The Guardian

A veces su cualidad pasiva y elusiva me distanció, y la consideré amanerada y superficial. Sin embargo, sus películas se destacan por su elegancia y un sello distintivo que las hace únicas.

Kaleem Aftab Cineuropa

La película más divertida y accesible que ha hecho Suleiman hasta la fecha.

Gregory Ellwood The Playlist

Parece que es una colección de escenas maravillosamente concebidas que no forman un todo coherente.

Diego Batlle OtrosCines.com

Heredero del cine mudo y hermano artístico de otro satirista como el sueco Roy Andersson, Suleiman transmite mucho con poco. Convierte la austeridad en un culto y emplea la inteligencia como una poderosa herramienta.

Gaspar Zimerman Diario Clarín

Suleiman se burla de sí mismo y de los estereotipos asociados a su origen. En 'De repente, el paraíso', avanza hacia lo absurdo, presentando viñetas que parecen desconectadas entre sí, pero que funcionan como auténticos poemas visuales.

Alejandro Lingenti Diario La Nación

[Suleiman] se encuentra con situaciones y lugares que aparecen en la película a la manera de atractivas viñetas, siempre cargadas de gracia, sugestión y belleza, tres cualidades que en cine son invalorables.

André Didyme-Dome Rolling Stone Colombia

El director palestino Elia Suleiman se representa nuevamente en una comedia con un trasfondo político, que guarda similitudes con el cine de Jacques Tati, Aki Kaurismäki y Jafar Panahi.

Guilherme de Alencar Pinto Diario La Diaria

Suleiman tiende a exagerar la gracia y la impresión de sabiduría que transmite a través de su presencia y silencio. Su estilo es reminiscentes de Buster Keaton, Jacques Tati y el Nanni Moretti de 'Caro diario'.

Tú crítica

Escribe...