Poster de El dictador

Críticas El dictador (2012)

El Almirante Haffaz Aladeen (Sacha Baron Cohen), un dictador antioccidental, arriesga su vida para evitar la instauración de la democracia en Wadiya, un país del norte de África con abundantes recursos petroleros. Su leal consejero es su tío Tamir (Ben Kingsley), Jefe de la Policía Secreta y Proveedor de Mujeres. Sin embargo, la injerencia de Occidente en los asuntos de Wadiya se intensifica, especialmente tras el atentado que cobra la vida de uno de sus consejeros. Tamir persuade a Aladeen para que viaje a Nueva York y enfrente la situación en la ONU.

Aceptables (5 críticas)

20% críticas positivas. 60% críticas neutrales. 20% críticas negativas.

Roger Ebert rogerebert.com

'The Dictator' es divertida y, al mismo tiempo, obscena, asquerosa, escatológica, vulgar y cruda.

Peter Travers ABC News

'The Dictator' te hace reír sin piedad. Empieza en lo indignante y de ahí sube vertiginosamente.

Elizabeth Weitzman The Wrap

Los que se ofenden fácilmente quedarán horrorizados. Aquellos que rara vez se sienten ofendidos, también podrían sorprenderse. Sin embargo, tendrán que dejar de reír por un momento para darse cuenta de la profundidad del tema.

Ann Hornaday The Washington Post

No alcanza las intensas alturas paródicas de la otra obra de Cohen, 'Borat', pero presenta un mejor promedio de aciertos que su reciente intento fallido, 'Bruno'.

Javier Ocaña Diario El País

Si solo fuera por la parte política y no se escabullera con la sal gorda, Baron Cohen hubiese compuesto una película casi notable, aunque mucho menos sangrante de lo que sus propios autores se piensan.

Sergi Sánchez Diario La Razón

Muestra de manera inusual elementos de 'El prisionero de Zenda', 'Bananas' y 'Presidente por accidente', la película presenta una serie de gags que, aunque en ocasiones son muy divertidos, también pueden llegar a ser agotadores.

Diego Batlle OtrosCines.com

Hay que destacar la audacia de Sacha Baron Cohen en un contexto del cine norteamericano que no suele ser demasiado permeable a este tipo de apuestas tan politizadas.

Lucero Solórzano Diario Excélsior

Con momentos verdaderamente brillantes y para desternillarse de risa, se desbalancea mucho porque su intérprete y guionista, el británico Sacha Baron Cohen vuelve a caer en lo que es ya su sello personal: la obscenidad, el chiste escatológico y de pésimo gusto, grosero y hasta repugnante.

Hugo F. Sánchez Diario Tiempo Argentino

Por momentos extremadamente tonta, en otros efectiva en la sucesión de gags moderadamente incorrectos, la película no logra superar a la desopilante 'Borat', se ubica varios escalones debajo de la revulsiva 'Brüno', y de esta manera se convierte en un producto a medio camino.

Leonardo D’Espósito Revista Noticias

En cierto punto, el film causa risa y funciona cuando Baron Cohen se deja llevar por el ejercicio de su capacidad para la comicidad. Pero tiene un enorme problema: el chiste de ser ofensivo esconde una moralina un poco recalcitrante y antigua.

Diego Curubeto Diario Ámbito Financiero

A diferencia de 'Borat', en 'El dictador', la incorrección política característica de Baron Cohen se restringe a chistes agresivos que, en ocasiones, resultan incoherentes y no siempre logran su objetivo.

Tú crítica

Escribe...