Poster de El viejo roble

Críticas El viejo roble (2023)

El futuro del último pub existente, The Old Oak, en un pueblo del noreste de Inglaterra, se ve amenazado por la despoblación, ya que las minas están cerrando y la gente deja la zona. Las viviendas son económicas y fáciles de conseguir, lo que lo convierte en un destino atractivo para los refugiados sirios.

Owen Gleiberman Variety

Dave Turner ofrece una interpretación excepcional como el propietario de un pub que busca hacer lo correcto. Sin embargo, la última reflexión de Loach sobre la desesperanza de la clase trabajadora se transforma en un relato de hadas con tintes progresistas.

Robert Abele The Wrap

Es una obra admirable con unas raíces maravillosamente fuertes

Matt Zoller Seitz rogerebert.com

Es tan absorbente, reflexiva, sincera, profunda, esperanzadora y valiosa como sus mejores obras. Si realmente se trata de la despedida de Loach, es una gran nota con la que despedirse.

Marta Bałaga Cineuropa

La actuación de Turner provoca emociones profundas.

Luis Martínez Diario El Mundo

Loach logra, una vez más, presentar los matices de una herida que sigue sin sanar. El resultado es una película que se edifica sobre la emoción, destacando el reencuentro y la esperanza a pesar de las adversidades.

Elsa Fernández-Santos Diario El País

Loach, a sus 86 años, prueba que su mensaje anti-cínico sigue siendo relevante. Aunque lo que sucede puede ser predecible, resaltar la solidaridad como nuestra única esperanza es un mensaje que nunca debería perder vigencia.

Sergi Sánchez Diario La Razón

El inconveniente radica en su idealismo ingenuo y la forma en que se presenta, similar a un mecano deteriorado. La historia trata de ajustarse a fórmulas que manipulan emocionalmente, como si siguiera viejas normas de guion.

Nando Salvá Diario El Periódico

Contiene un mensaje de lo más noble, y recurre a martillazos tanto para hacérnoslo llegar como para tocarnos la fibra.

Diego Lerer MicropsiaCine.com

No se puede considerar superior ni inferior a las obras recientes de Ken Loach. Presenta un enfoque humanista, con una clara inclinación política y progresista, aunque adolece de un tono didáctico y un estilo algo torpe y redundante.

Ernesto Diezmartínez Letras Libres

En lo que puede ser su última obra, el audaz cineasta y activista británico busca despedirse dejando un mensaje esperanzador.

Tú crítica

Escribe...