Poster de Hasta siempre, hijo mío

Críticas Hasta siempre, hijo mío (2019)

Liyun y Yaojun, una pareja de trabajadores, trata de recuperarse de una trágica pérdida familiar en los convulsos años que abarcan desde 1980 hasta el siglo XXI. Limitados por la política de un solo hijo, sus vidas se ven gradualmente moldeadas por el impacto de la fluctuante identidad nacional en China.

Excepcionalmente positivas (6 críticas)

100% críticas positivas. 0% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Peter Bradshaw The Guardian

Una obra maestra conmovedora, profunda y desgarradora. Una película penetrante y emotiva que trastoca los sentidos.

Dave Calhoun Time Out

Sus aspectos íntimos son los que hacen que esté tan bien concebida: está llena de verdades humanas y tristeza y el peso de ellas es muy poderoso.

Javier Ocaña Diario El País

Bella, densa y rocosa creación de Wang Xiaoshuai alrededor de un matrimonio y su grupo de amigos, una obra a la vez cercana y compleja, noble y rotunda.

Eulàlia Iglesias El Confidencial

Aquí sobresale el director por su capacidad para desplegar un relato a lo largo de casi medio siglo de historia sin que se desmorone la película.

Fernando E. Juan Lima OtrosCines.com

Enormemente triste, atenta a cada detalle para dar carnadura y profundidad a todos los protagonistas, 'So Long, My Son', deja en claro su mirada política sobre los acontecimientos públicos sin cantinelas reiterativas ni denuncias subrayadas.

Leonardo D’Espósito Revista Noticias

No suele ser garantía un premio, pero aquí se muestra el arduo trabajo de alternar la angustia, la emoción contenida y la construcción de un dolor a lo largo del tiempo. Es una épica de las emociones.

Carlos Bonfil Diario La Jornada

A manera de vasos comunicantes, la reintegración de un orden familiar roto remite, inevitablemente, al anhelo utópico o a la necesidad realista de cerrar un capítulo doloroso. Xiaoshuai acomete, con inteligencia, la faena artística de dar un mayor sentido a ese imperativo social.

Tú crítica

Escribe...