Poster de La chica de la aguja

Críticas La chica de la aguja (2024)

Karoline, una joven embarazada y sin empleo, se esfuerza por sobrevivir en una Copenhague marcada por las secuelas de la Primera Guerra Mundial. Al ser acogida por una carismática anciana, comienza a ayudarle en la gestión de una agencia de adopción clandestina. A medida que se desarrolla su inesperada amistad, un descubrimiento inesperado amenaza con alterar su relación y sus vidas para siempre.

Guy Lodge Variety

Un viaje aterrador y formalmente inmaculado. Extraordinaria y perturbadora, es un cuento de hadas para adultos en el que abundan las brujas y los miserables, pero en el que la sociedad se revela como el verdadero monstruo.

Nick Schager The Daily Beast

Tan lúgubre y fascinante como siempre.

Robbie Collin Telegraph

Una pieza de época en blanco y negro con un toque folclórico sumamente inquietante, un desolador capítulo histórico atemporal y aún más perturbador por ello.

Hilary White Irish Independent

A pesar de su elegante presentación y su mensaje oscuro, puede parecer excesivamente vulgar y manipuladora para conquistar a los votantes de la Academia.

Brian Tallerico The Playlist

Un drama bien hecho con una resonancia que resuena cien años después de los crímenes que documenta.

Elsa Fernández-Santos Diario El País

No le falta de nada: rostros desfigurados de la Gran Guerra, abortos en baños públicos y una asesina de bebés de fondo. La cuidada fotografía en blanco y negro solo oculta una película demasiado centrada en lo desagradable.

Àngel Quintana Caimán

Excelente película danesa que se pregunta si es posible recuperar lo que queda del naturalismo en nuestro presente. Con un pulso admirable y un impagable sentido de una sordidez que no admite concesiones.

Leonardo García Tsao Diario La Jornada

El melodrama resulta excesivamente truculento, pareciendo más una película de arte creada intencionadamente para festivales, sin considerar un público más amplio.

Tú crítica

Escribe...