Poster de La mujer de Tchaikovsky

Críticas La mujer de Tchaikovsky (2022)

Rusia, siglo XIX. Antonina Miliukova, una joven de una familia adinerada y excepcionalmente talentosa, se une en matrimonio con el compositor Piotr Chaikovski. Sin embargo, el amor que ella siente se transforma en una obsesión que encuentra un rechazo contundente por parte de él. Consumida por sus intensos sentimientos, Antonina estará dispuesta a soportar cualquier sufrimiento con tal de permanecer a su lado.

Aceptables (6 críticas)

33% críticas positivas. 50% críticas neutrales. 16% críticas negativas.

Jonathan Romney Screendaily

No se puede negar la ambición o el arte de esta película visualmente talentosa. Sin embargo, adolece de exageración, tanto en su narrativa grandilocuente como en una banda sonora que tiende a lo excesivamente retórico.

Jihane Bousfiha The Playlist

Con muchos aspectos técnicos acertados que se ajustan perfectamente a la premisa, Serebrennikov ha hecho una obra ambiciosa, pero su vuelta constante a los mismos temas sin mayor análisis cansa rápido.

Trevor Johnston Radio Times

Con unas interpretaciones sentidas, una inquietante iluminación invernal y una sensación de claustrofobia, la película deja huella.

David Katz Cineuropa

Con una historia sencilla, aunque no simplista, se construye una catarsis gradual a partir de un conflicto primario, sobre el que Serebrennikov puede crear maravillas cinematográficas, así como explorar temas latentes.

Oti Rodríguez Marchante Diario ABC

Serebrennikov es un genio que transforma la historia de esta mujer en un verdadero prodigio visual. Cada momento resulta más sorprendente que el anterior, cada cuadro es magnífico y cada escena demuestra una extraordinaria composición.

Toni Vall Cinemanía

Honda, profunda, arisca y oscura, así es esta película sin ni una sola concesión comercial. Conmovedora historia de una mujer, su mundo y su tóxica abnegación.

Diego Lerer MicropsiaCine.com

El problema del film, además de ciertas elecciones formales un tanto forzadas, es que el personaje rápidamente empieza a dar vueltas sobre sí mismo, a veces literalmente.

Roger Koza Diario La Voz del Interior

Disparate revestido de artificios formales varios con una dosis de transgresión que probablemente ofenderá al ultraconservador Putin.

Tú crítica

Escribe...