Poster de Las estrellas de cine no mueren en Liverpool

Críticas Las estrellas de cine no mueren en Liverpool (2017)

En 1981, el actor británico Peter Turner (Jamie Bell) recibe una llamada inesperada: su ex amante, la aclamada actriz Gloria Grahame (Annette Bening), ha colapsado en un hotel de Lancaster. Al negarse a recibir atención médica, Peter se ve obligado a buscarla y llevarla a su modesta casa familiar en Liverpool. Mientras la cuida, revive su apasionada historia de amor, marcada por la diferencia de edad y la fama, así como los momentos que los unieron y los separaron. Basada en las memorias de Peter Turner.

Excepcionalmente positivas (10 críticas)

80% críticas positivas. 20% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Gregory Ellwood The Playlist

Annette Bening brilla en su papel. Sin embargo, es su compañero, Jamie Bell, quien podría considerarse el verdadero as bajo la manga de la película. ¿Cómo resistirse a un filme que muestra a Bening y Bell disfrutando juntos de la música disco?

Daniel Mantilla El Español

Bening ofrece una de las interpretaciones más complejas y matizadas de su carrera. Junto a Bell, convierten 'Film stars don't die in Hollywood' en una experiencia dolorosa, catártica y, sobre todo, romántica.

Daniel De Partearroyo Cinemanía

Quizás esa dulce mirada a un pasado feliz explique la falta de profundidad del filme y su carga melosa, pero es insuficiente para hacer justicia a Grahame. Insustancial recuerdo de una actriz alucinante.

Paula Vázquez Prieto Diario La Nación

Annette Bening aporta una dignidad tan kitsch y extravagante que, en ciertos momentos, logra trascender la pantalla. Su interpretación, marcada por calidez y fragilidad, refleja tanto la necesidad de vivir que caracteriza a su personaje como la muerte que envuelve su mito.

Aurélie Dupire Cine Premiere

Una linda y conmovedora película biográfica.

Lucero Solórzano Diario Excélsior

Es una buena película para disfrutar del trabajo, que huele a Oscar, de una gran actriz como Annette Bening.

Mabel Salinas Cine Premiere

Pero por encima de la estructura del filme, decisión que lo vuelve más enigmático, misterioso e interesante, los verdaderos diamantes son sus actores: Annette Bening como la legendaria Graham y Jamie Bell.

Samuel Castro Diario El Colombiano

En tiempos como los que vivimos, tal vez el cine no debiera tener una misión más importante que esta: hacernos creer de nuevo en el más puro amor.

Ezequiel Boetti OtrosCines.com

La reconstrucción de la fascinante historia de la actriz Gloria Grahame es el eje de una película que termina pareciendo un telefilm, con una propuesta cargada de excesos y convencionalismos.

Diego Curubeto Diario Ámbito Financiero

La actuación de Annette Bening como Grahame es extraordinaria. Luego, el rubro que eleva el nivel es la impresionante fotografía de la polaca Urszula Pontikos.

Tú crítica

Escribe...