Poster de Madame Marguerite

Críticas Madame Marguerite (2015)

En París, en la década de 1920, Marguerite Dumont es una mujer adinerada apasionada por la música y la ópera. Durante años ha cantado ante su selecto grupo de amigos, pero lo hace de manera desafinada y fuera de tono, sin que nadie tenga el valor de decírselo. Tanto su esposo como su círculo cercano han alimentado su ilusión. Sin embargo, todo cambia cuando decide presentarse ante un verdadero público en la ópera.

Excepcionalmente positivas (10 críticas)

80% críticas positivas. 20% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Peter Debruge Variety

Perfecta comedia de costumbres, esta espléndida sátira no solo se beneficia de ser inédita en pantalla, sino también del talento del director Giannoli para encontrar el tono adecuado con un material tan delicado.

Jordan Mintzer The Hollywood Reporter

Xavier Giannoli presenta un fascinante retrato sobre la fortuna, la infancia y una severa disfunción melódica.

Sergi Sánchez Diario La Razón

Brillante interpretación de Catherine Frot. La película aborda demasiados temas y, aunque la dirección de Giannoli no capta completamente la excentricidad de su heroína, vale la pena escucharla cantar hasta el final.

Javier Ocaña Diario El País

'Madame Marguerite' es apasionante. Por lo que cuenta y por cómo lo cuenta magnífica película

Oti Rodríguez Marchante Diario ABC

Una historia en la que se empastan con perfecto equilibrio la comicidad y el drama, lo ridículo y lo genial, la armonía y el desconcierto.

Salvador Llopart Diario La Vanguardia

Sensible y sorprendente sátira en la que la maravillosa Catherine Frot logra aportar una ternura única a su vulnerable personaje.

Horacio Bernades Diario Página 12

Lo que podría haber sido una sátira despiadada, al cabo, se queda en el decorado.

Diego Lerer MicropsiaCine.com

Si bien podría haber sido un poco más breve, demuestra una vez más el talento humanista, de bajo perfil, de Giannoli.

Lucero Solórzano Diario Excélsior

Una película que entretiene, con un muy cuidado diseño de producción y buenas actuaciones.

Ascanio Cavallo Diario El Mercurio

Giannoli dirige con una estética barroca que refleja la turbulencia emocional de la protagonista y su perturbación interna, permeada por el kitsch y la extravagancia. Aunque hay algunas ideas poco claras, sus pretensiones no llegan a interferir con el avance de la película.

Paraná Sendrós Diario Ámbito Financiero

Catherine Frot logra transmitir la ilusión y la inocencia de su personaje, "Marguerite", consagrándose con esta película. Aparentemente una historia de amor conyugal, en realidad es una profunda reflexión sobre el arte, los artistas, la ternura y la infamia.

Tú crítica

Escribe...