Poster de Ocho apellidos vascos

Críticas Ocho apellidos vascos (2014)

Rafa (Dani Rovira) es un joven andaluz que nunca ha salido de su Sevilla natal, donde se dedica a disfrutar de la buena vida: el fino, la gomina, el Betis y las mujeres. Su vida da un giro inesperado cuando conoce a Amaia (Clara Lago), una vasca que no cede a sus encantos. Para conquistarla, se traslada a un pueblo del País Vasco y asume la identidad de Antxon, adoptando apellidos vascos como Arguiñano, Igartiburu y Urdangarín.

Paraná Sendrós Diario Ámbito Financiero

Es una comedia romántica llena de enredos, donde se desmantelan prejuicios y se promueve el turismo.

Lucero Solórzano Diario Excélsior

'Ocho apellidos vascos' es una película que no reinventa la rueda y se mantiene en un enfoque tradicional. Aunque tiene sus defectos, logra entretener y, por suerte, provoca risas en el público.

Alonso Díaz de la Vega Diario El Universal

'Ocho apellidos vascos' no redefine su género, pero ofrece una experiencia entretenida, creada para fomentar una divertida falta de consideración hacia la diplomacia.

Fausto Fernández Fotogramas

Algo falla: la película transmite una falta de entusiasmo evidente, su carácter impersonal y un desarrollo monótono que no aprovecha al máximo las escenas que claman por una mayor intensidad.

Diego Lerer MicropsiaCine.com

Una película digna y relativamente simpática, un tanto antigua en su concepción y forma.

Ezequiel Boetti OtrosCines.com

Costumbrista hasta rozar lo grotesco, resulta gritona, repite clichés, es bastante simple, pero a pesar de todo, es entretenida.

Horacio Bilbao Diario Clarín

La historia de amor está presente, aunque no va más allá. En este aspecto, la película es una comedia promedio, que cumple con su función y satisface la necesidad de humor tanto en España como en Euskadi.

Tú crítica

Escribe...