Poster de Un don excepcional

Críticas Un don excepcional (2017)

  • Estados Unidos
  • Gifted
  • 101min

Después de la muerte de su hermana, Frank Adler (Chris Evans) asume la responsabilidad de cuidar a su sobrina Mary (Mckenna Grace). Ambos viven en un tranquilo pueblo costero de Florida, donde la niña, a sus 7 años, revela un talento extraordinario para las matemáticas. La situación se vuelve tensa cuando Frank debe luchar por la custodia de Mary, ya que su abuela desea llevarla a Massachusetts para potenciar sus habilidades.

Owen Gleiberman Variety

Marc Webb presenta un drama centrado en una niña prodigio, pero carece de originalidad, recordando más a sus éxitos comerciales. Cuando la historia avanza, la falta de sustancia se hace evidente.

Chris Nashawaty Entertainment Weekly

Es un melodrama que aborda la intensa lucha por la custodia de un hijo, ofreciendo una experiencia emocional excesiva. La historia carece de sutilezas, resulta pesada en su desarrollo y se siente demasiado predecible.

Michael Phillips Chicago Tribune

Casi nadie de los que participan recuerda a qué se parece el comportamiento humano, o cercano a lo humano.

Tim Grierson Screendaily

'Gifted' trata de forma manipulativa un tema provocativo, lo que debilita al drama respecto a su premisa. Una película que carece de la misma inteligencia y curiosidad que su joven protagonista posee en abundancia.

Jordi Costa Diario El País

Maneja con cierta prudencia las potencialidades de su material para el burdo golpe de efecto, pero queda en manos del umbral de tolerancia de cada espectador decidir si uno está dispuesto a conformarse con tan poco.

Francisco Marinero Diario El Mundo

La película está bien elaborada y cuenta con un buen elenco, destacando Mckenna Grace en un papel que no resulta molesto. Sin embargo, la historia se ve afectada por la falta de credibilidad en su argumento.

Janire Zurbano Cinemanía

Evans y Grace logran rescatar una historia que, de otro modo, estaría atrapada en clichés, con personajes secundarios subutilizados y tramas que no aportan nada.

Antonio Weinrichter Diario ABC

Sin trampas ni golpes bajos elige un enfoque más sutil y auténtico, reflejando la complejidad de la vida y las emociones. Esto puede favorecer el realismo, aunque podría restar atractivo al drama.

Antonio Trashorras Fotogramas

Apreciable película que demuestra la habilidad del elegante manipulador de sentimientos James L. Brooks en 'Un don excepcional', cuya conmovedora trama logra impactar sin caer en el sensiblerismo.

Pablo O. Scholz Diario Clarín

Sin golpes bajos, un lindo drama. Es la película con actores que uno puede llevar a sus hijos sin tener que escuchar disparos, estruendos y tonterías varias.

Diego Batlle OtrosCines.com

Marc Webb crea una narrativa que supera algunos clichés, alternando con habilidad entre momentos de humor sutil y conmovedores dramas emocionales.

Alexis Puig Diario Infobae

Un filme tan sofisticado y conmovedor como gratificante.

Ernesto Garrat Diario El Mercurio

Se defiende en el plano emotivo, pero su historia se desinfla a la mitad y se convierte en algo predecible.

Fernando Criollo El Comercio Ecuador

Una conmovedora historia familiar. Webb utiliza la fuerza del impulso emocional como el eje central de su narrativa.

Oswaldo Osorio Diario El Colombiano

El relato presenta una narración inteligente y profunda, repleta de instantes conmovedores y divertidos. Es una obra que toca las emociones y también estimula la mente.

Adrián Ruiz Villanueva Diario Excélsior

El don del filme es saber llegar al corazón del espectador, previsible sí, pero efectivo en lo emotivo del planteamiento, sobre todo para un país que ama el melodrama.

Paraná Sendrós Diario Ámbito Financiero

No será "Mentes brillantes", de Jodie Foster, pero se pasa el rato.

Tú crítica

Escribe...