Poster de Un monstruo viene a verme

Críticas Un monstruo viene a verme (2016)

Después de la separación de sus padres, Connor (Lewis MacDougall), un niño de 12 años, debe asumir el control del hogar, ya que su madre (Felicity Jones) sufre de cáncer. En este contexto, el niño buscará confrontar sus miedos y ansiedades con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson), pero sus ilusiones tendrán que enfrentarse a la dura realidad y a su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver). La película, dirigida por J.A. Bayona, completa su trilogía sobre las complejas relaciones maternofiliales.

Excepcionalmente positivas (8 críticas)

87% críticas positivas. 12% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

John DeFore The Hollywood Reporter

Una lección conmovedora y excelentemente ejecutada sobre los límites y el poder de la narración. El guion de Patrick Ness aborda con maestría las emociones necesarias para contar la historia de una familia que enfrenta una enfermedad.

Graham Fuller Screendaily

A pesar de sus sólidas interpretaciones y su impecable técnica, J. A. Bayona sumerge su narrativa en imágenes simbólicas cargadas de emoción e intimida a la audiencia con constantes cambios de estilo, variaciones en el tono y un ritmo acelerado.

Quim Casas Diario El Periódico

Bayona logra un balance entre la inquietante imagen real y las tres historias de animación únicas. Combina la tensión con el melodrama, apelando tanto a la emoción y superación como a la fantasía.

Fausto Fernández Fotogramas

Un cuento sobre las tinieblas que envuelven nuestras vidas. Es un viaje emocional en el que el drama se presenta desde la distancia del mundo adulto.

Lucero Solórzano Diario Excélsior

Es una buena película que, además, transmite de manera eficiente un mensaje sobre la mente infantil.

Leonardo D’Espósito Revista Noticias

Bayona logra capturar el clima inquietante y ambiguo del tema con la pregunta de para qué sirve la fantasía.

Ana Josefa Silva V. Diario La Segunda

Es una fascinante reflexión sobre el poder sanador de las palabras y de la narración. Saber filmar todo aquello ya tiene un valor.

Paraná Sendrós Diario Ámbito Financiero

Original, reveladora y triste, pero aun más intensa, pensada para chicos de 12 años en adelante, y también para el niño que vive en cada adulto.

Tú crítica

Escribe...