Poster de A Complete Unknown

Críticas A Complete Unknown (2024)

Ambientada en la vibrante escena musical de Nueva York a principios de los años 60, A Complete Unknown narra el sorprendente ascenso del cantautor Bob Dylan, un joven de 19 años originario de Minnesota. Su música folk y su enigmática presencia se convirtieron en un fenómeno global, culminando en 1965 con su histórica actuación de rock eléctrico en el Newport Folk Festival.

Rodrigo Perez The Playlist

Mangold ha elaborado el retrato definitivo de esta época y del chico poético, aspirante y rebelde que se negó a ser encasillado, retenido y definido.

Owen Gleiberman Variety

Timothée Chalamet ofrece una actuación excepcional. La película, con su encantadora y caótica estructura de ciclos musicales, explora auténticamente la vida de Dylan y su influencia, mostrando cómo la música transformó su mundo.

Clarisse Loughrey The Independent

Timothée Chalamet da lo mejor de sí en este biopic de Bob Dylan, aunque el filme tiende a ser excesivamente convencional en su enfoque.

Pete Hammond Deadline

Timothée Chalamet destaca en su papel como el joven Bob Dylan. La música, sin duda, justifica el costo del boleto, pero bajo la dirección de Mangold, hay mucho más que ofrecer.

Siddhant Adlakha Mashable

James Mangold toma un enfoque aparentemente simple sobre Bob Dylan. Esta contención atenúa la esencia interna de Dylan, pero a su vez lo transforma en un símbolo poderoso para las personas que le acompañan.

David Ehrlich IndieWire

Esta cautivadora biografía dirigida por James Mangold no logra profundizar en la complejidad de uno de los artistas más singulares de Estados Unidos.

Chicago Reader Chicago Reader

En sus momentos más brillantes, la película ofrece actuaciones musicales excepcionales. Sin embargo, la trama se debilita cuando los personajes principales se apartan y recurren a un guion poco original y repleto de clichés del género.

Tim Grierson Screendaily

Recordará a los fieles por qué se han amado la música de Dylan durante toda su vida, pero también servirá como advertencia de que hubo un precio que pagar para aquellos que se atrevieron a acercarse demasiado a él.

David Crow Den of Geek

Una película visualmente atractiva que no aporta información nueva sobre Bob Dylan que no se pueda encontrar en un compendio de sus mejores éxitos.

Austin Chronicle Austin Chronicle

Chalamet interpreta a Dylan de manera literal. Sin embargo, su caracterización es deliberadamente vaga, y la película está llena de momentos musicales.

Joshua Rothkopf Time Out

A los más fanáticos no les va a encantar necesariamente. Es una película hecha con cariño, pero también con la sabiduría de que los visionarios a veces pueden ser imbéciles.

Nick Schager The Daily Beast

Las legiones de seguidores de Chalamet se sorprenderán con su detallada representación de Dylan, mientras que los amantes de la auténtica obra del bardo probablemente se sientan decepcionados por la interpretación superficial y carente de profundidad.

Robbie Collin Telegraph

El rockero es una figura demasiado voluble como para que un biopic pueda captarlo por completo, pero esta magnífica película se acerca todo lo posible.

Ryan Swen The Film Stage

Aunque las escenas dramáticas carecen de profundidad y las motivaciones de los personajes son algo superficiales, la película brinda la oportunidad de disfrutar de grandes canciones del siglo XX interpretadas con gran intensidad.

Alex Flood NME

Chalamet brilla con intensidad, lo demuestras en su entrega a través de cada ceja sardónica que levanta y en cada cuidadoso punteo de una cuerda.

Mae Abdulbaki Screen Rant

Hay una línea que va entre lo profundo y lo superficial. En general, la obra es bastante sólida, mostrando un buen uso de instrumentos eléctricos por parte de Dylan, aunque la ejecución no logró captar completamente mi atención.

Pablo O. Scholz Diario Clarín

Es mucho más que una simple biografía de Bob Dylan. La película cautiva por su narrativa, las interacciones entre los personajes y el constante vaivén del protagonista con su música y sus amores.

Alejandro Alemán Diario El Universal

Los fanáticos del folk y de Dylan estarán encantados, ya que la película está llena de canciones a lo largo de sus 141 minutos. A pesar de un enfoque suave, Mangold logra mantener la esencia de la leyenda.

J. Ivan Morales Cine Premiere

Timothée Chalamet destaca en el papel más relevante de su trayectoria en una película que conoce su esencia y sus objetivos.

Tú crítica

Escribe...