Poster de Borg McEnroe. La película

Críticas Borg McEnroe. La película (2017)

La película narra la intensa rivalidad entre dos íconos del tenis: el sueco Björn Borg (Sverrir Gudnason) y el estadounidense John McEnroe (Shia LaBeouf). Este enfrentamiento legendario en el mundo del deporte alcanzó su clímax en la memorable final de Wimbledon de 1980, donde ambos tenistas se enfrentaron en una batalla épica por el título.

Muy positivas (10 críticas)

70% críticas positivas. 20% críticas neutrales. 10% críticas negativas.

Peter Debruge Variety

No es fácil convertir este tipo de detalles en un entretenimiento cautivador y aun así Metz en gran parte lo consigue, a través de una mezcla de energía pura (...) y un guion oblicuo.

Kevin Jagernauth IndieWire

A la hora de la verdad, el drama no es tan electrizante. 'Borg/McEnroe' arroja luz sobre los sacrificios necesarios para lograr la grandeza. Es una pena que la película no tenga la misma ambición.

Fionnuala Halligan Screendaily

En su mayoría es una obra agradable. Una actuación increíble de Sverrir Gudnason. Es más detallada y segura al representar a su héroe sueco.

Alberto Luchini Diario El Mundo

Las caracterizaciones de Gudnason y LaBeouf son perfectas, y la reconstrucción del mítico partido muestra una credibilidad excepcional. Además, se destaca una notable dirección artística y una fotografía difuminada que resulta muy evocadora.

Toni Vall Cinemanía

Una narrativa sencilla y efectiva; el invento funciona y la recreación del famoso partido es un prodigio técnico de primera categoría. El resultado es alucinante.

Roger Salvans Fotogramas

Metz construye y administra una tensión narrativa que explota en un intercambio de flashbacks a la niñez de los protagonistas, culminando en un partido mítico que, sin embargo, termina deslucido en pantalla.

Ernesto Garrat Diario El Mercurio

Esta es una película sobre perder el control y analizar la vida (deportiva) desde las reglas del ataque y la defensa. Su director, el debutante sueco Janus Metz Pedersen, se anota desde ya en el circuito de los realizadores con algo que decir.

Pablo O. Scholz Diario Clarín

Tiene suficientes elementos para resultar atractiva hasta a los neófitos del deporte.

Ezequiel Boetti OtrosCines.com

Una rareza absoluta: un film basado en un momento de altísima emotividad que es cualquier cosa menos emotivo.

José Felipe Coria Diario El Universal

Tristemente 'Borg vs. McEnroe' desvela tras su pretendida trascendencia una esquemática banalidad. Quiso ser una cinta deportiva de primera. Quedó de segunda división.

Jesús Chavarría Diario La Razón de México

A la hora de narrar aquella legendaria final de Wimbledon, encuentra los tintes épicos necesarios, resultando interesante y entretenida, incluso para quienes no sean fans del llamado deporte blanco o no cuenten con los antecedentes del hecho.

Tú crítica

Escribe...