Poster de El bar

Críticas El bar (2017)

A las 9:00 horas, un grupo diverso de personas se reúne en un bar en el centro de Madrid para desayunar. Uno de ellos, apurado, intenta salir, pero recibe un disparo en la cabeza al cruzar la puerta. Nadie se atreve a ayudarle. Así, quedan atrapados en el bar, enfrentándose al caos y la incertidumbre que desata la situación.

Aceptables (11 críticas)

36% críticas positivas. 45% críticas neutrales. 18% críticas negativas.

Jonathan Holland The Hollywood Reporter

Una monstruosidad que no va a ninguna parte durante casi todo el excesivo metraje, 'El bar' está en caída libre, defraudada por un guion perezoso.

Wendy Ide The Guardian

La falta de originalidad en la premisa se ve acompañada por un guion que toma libertades narrativas para mantener la tensión junto a los elementos grotescos.

Carlos Boyero Diario El País

El arranque, como es normal en su director, es brillante, pero mis decepciones con el cine de Álex de la Iglesia se van acumulando.

Luis Martínez Diario El Mundo

Arranca de forma brillante. Lástima que, tras un primer tercio de la película, tan enérgico como provocador, el caos se adueñe casi por completo.

M. Torreiro Fotogramas

Está en el territorio preferido de Alex de la Iglesia: ritmo imparable y personajes atrapados. Es el film con más voluntad de discurso de sus últimos trabajos y el mejor desde 'Balada triste de trompeta'.

Alejandro Lingenti Diario La Nación

La historia combina de manera efectiva el thriller y el humor negro en gran parte de su desarrollo, sin embargo, en el último tercio comienza a desvanecerse y a recurrir a recursos repetitivos, donde la escatología se convierte en el tema principal.

Lucas Moreno Diario La Voz del Interior

Este filme no cae en la pedantería racional del thriller, pero tampoco elige la cabriola delirante. No estamos ante la maestría de Tarantino en 'Los ocho más odiados', pero se percibe una soltura que proviene de la experiencia.

Leonardo D’Espósito Revista Noticias

Lo mejor es, siempre, la definición de los personajes, esos retruécanos rápidos del tipo ibérico que hacen que lo trágico se transforme en grotesco y en sátira.

Ascanio Cavallo Diario El Mercurio

Bastante imperfecta, demasiado desmadrada, despeinada hasta la crispación. Por supuesto, todo eso hace que no funcione con plenitud, sino a tropezones, con hallazgos y caídas, con fisuras y contramarchas. Pero es De la Iglesia sin lugar a dudas.

Diego Lerer MicropsiaCine.com

El realizador español se reitera y repite hasta el cansancio en otra combinación de película de suspenso y humor negro. Agotadora película de un cineasta que parece haberse quedado sin ideas hace ya un tiempo.

Álvaro Sanjurjo Toucon Semanario Crónicas

El cine de Alex de la Iglesia puede ser atractivo o causar rechazo; raramente deja a alguien indiferente. Este director se deleita en abordar situaciones trágicas y muy reales, transformándolas en caricaturas.

Tú crítica

Escribe...