Poster de El rapto

Críticas El rapto (2023)

Bolonia. Año 1858. Los soldados papales asaltan el hogar de los Mortara para secuestrar a su hijo de siete años, Edgardo. La película narra la batalla de la familia por recuperar a su hijo ante esta controvertida intervención de la Iglesia Católica.

Jordan Mintzer The Hollywood Reporter

Intrigante aunque demasiado exagerado

Stephanie Bunbury Deadline

Ese sentido de lo espectacular llena cada rincón de la película, desde sus majestuosos interiores y ceremonias religiosas, hasta el apartamento de los Mortaras.

Jessica Kiang Variety

Un drama histórico maravillosamente realizado, que destaca más por su espectacularidad visual que por su profundidad temática.

Phil de Semlyen Time Out

Está muy bien narrado, aunque en su desarrollo psicológico presenta ciertas carencias.

Lee Marshall Screendaily

Detrás de unos trajes antiguos preciosos y unos decorados suntuosos, esconde un mensaje sombrío y desgarrador, y esta doble naturaleza servirá a la película tanto en Italia como en el extranjero.

Keith Uhlich Slant

Una destacada representación del escándalo del Vaticano en el siglo XIX. La narrativa se desarrolla con una intensa tensión que mantiene al espectador cautivado.

Luke Hicks Paste Magazine

Es complicado pensar que pueda atraer a una gran audiencia.

Barry Levitt SlashFilm

Una historia real narrada con un ritmo excepcional y bellamente filmada, que explora temas de fe, familia y la fuerza de las personas que se unen para enmendar errores profundamente arraigados.

Richard Whittaker Austin Chronicle

Hay que reconocer a Bellocchio el mérito de haber arrojado luz sobre un acontecimiento fundamental olvidado, pero los verdaderos Mortaras merecen que esa luz sea un poco menos apagada.

Ann Donahue IndieWire

Un testimonio de la insidia del abuso sistémico, que pone de manifiesto la tragedia del poder desenfrenado ejercido por los hombres.

Michael Atkinson LA Weekly

La película de Bellocchio es visualmente impactante, pero se siente algo repetitiva. Se presenta como una crítica al clero y a la figura del Papa, pero no ofrece mucho más que eso.

Lisa Kennedy Variety

El director imbuye a la época de una elegante oscuridad visual y utiliza elementos surrealistas para explorar los componentes psicológicos y espirituales de la tragedia.

Elsa Fernández-Santos Diario El País

Con una narrativa sólida y cautivadora, Bellocchio presenta la batalla de la familia Mortara contra una iglesia fanática. La dirección mantiene al espectador intrigado y en constante tensión a lo largo de toda la película.

Diego Batlle OtrosCines.com

Impecable en su reconstrucción de época, en la documentación y variedad de detalles que aporte, 'Rapito' pendula entre lo íntimo y lo religioso, político y judicial.

Diego Lerer MicropsiaCine.com

El film de Bellocchio cumple con las expectativas y aborda una narrativa cuya influencia tuvo un profundo impacto político en Italia. Ofrece una incisiva crítica hacia la iglesia y, al mismo tiempo, presenta una sincera reflexión sobre el antisemitismo.

Pablo O. Scholz Diario Clarín

Estilísticamente en 'Rapito', el italiano Bellocchio utiliza una música intensa y excesiva que subraya lo que ya era evidente. Es una obra de cine de autor que, sin embargo, resulta predecible.

Paula Vázquez Prieto Diario La Nación

Bellocchio, a los 84 años, realiza una profunda exploración sobre una vida marcada por las transformaciones políticas y sociales del siglo XIX.

Leonardo García Tsao Diario La Jornada

Un drama histórico excepcional. Bellocchio demuestra su continua crítica a la Iglesia con una intensidad inquebrantable.

Jesús Chavarría Diario La Razón de México

A pesar de que este Padre Pío merecía más matices, no disminuye la fuerza de la declaración esencial en el núcleo de una película inspirada en hechos reales, cuya mordacidad está a la par de su elegante acabado.

André Didyme-Dome Rolling Stone Colombia

Estamos ante una obra maestra del cine clásico que se dedica a la belleza visual y la profundidad de los personajes. Su dirección de arte y fotografía son excepcionales, permitiendo a los actores explorar y desarrollar sus roles con gran maestría.

Tú crítica

Escribe...