Poster de Eva no duerme

Críticas Eva no duerme (2015)

La película narra la travesía del cadáver embalsamado de Eva Perón, un ícono de la política argentina, a lo largo de Europa en los años cincuenta, desde su muerte hasta su regreso a Argentina 25 años después. En 1952, Eva, la figura más querida y controvertida del país, fallece a los 33 años. Un anatomista la embalsama sin alterar su piel, como si estuviera en un profundo sueño. Sin embargo, tras un golpe militar, su cuerpo es ocultado durante un cuarto de siglo, convirtiéndose en una poderosa figura política incluso en la muerte.

Mixtas (6 críticas)

33% críticas positivas. 16% críticas neutrales. 50% críticas negativas.

Carlos Boyero Diario El País

No he logrado apreciar la subterránea y experimental calidad de 'Eva no duerme', que convierte los sobrios 85 minutos de su metraje en una larga tortura.

Carlos Marañón Cinemanía

No es sólo la versión actualizada de un episodio de la historia de Argentina contada en capítulos, sino la reflexión sobre el poder de un mito, sobre la pequeñez del ser humano frente a sus propias creaciones populares.

Nando Salvá Diario El Periódico

La apuesta del director por contemplar la historia desde el surrealismo y la intrepidez conceptual degenera en amaneramiento y falta de foco, y sus intentos de poesía macabra se quedan en mero fetichismo necrófilo.

Diego Brodersen Diario Página 12

Los resultados pueden no ser completamente satisfactorios. Sin embargo, Agüero no busca reconstruir una historia sobre Evita, sino que se enfoca en trabajar los símbolos y reconfigurar un mito nacional, indudablemente popular, a partir de sus aspectos más sombríos.

Juan Pablo Cinelli Diario Página 12

El mayor logro del film de Agüero radica en su capacidad para adoptar una estética del cine de terror al narrar episodios de la historia argentina. Estas historias, aunque provienen de hechos reales, se pueden interpretar desde una perspectiva fantástica.

Diego Lerer MicropsiaCine.com

Si su drama no resulta del todo atrapante, sí lo es entonces esa reflexión que va de lo político a lo religioso.

Paraná Sendrós Diario Ámbito Financiero

Mucha estética, nada de historia. Un film cuyos méritos artísticos no logran compensar las numerosas licencias que distorsionan intencionadamente los hechos históricos.

Tú crítica

Escribe...