Poster de Insidious: La puerta roja

Críticas Insidious: La puerta roja (2023)

El Capítulo 5 retoma la historia de la familia Lambert casi una década después de los eventos del Capítulo 2. Para poner fin a sus pesadillas, Josh (Patrick Wilson) y su hijo Dalton (Ty Simpkins), ahora estudiante universitario, deben adentrarse más profundo en 'el Más Allá' que nunca antes, enfrentándose a los oscuros secretos familiares y a una serie de aterradores horrores que aguardan tras la puerta roja.

Andrew Parker The Gate

Los espectadores deben preguntarse por qué gastar casi quince dólares por la misma satisfacción emocional que se puede obtener al observar una pared durante 105 minutos mientras alguien arroja objetos al azar.

Mel Valentin Screen Anarchy

Para los seguidores listos para embarcarse en esta aventura, 'Insidious: The Red Door' ofrece todo lo que anhelan de la saga. Sería ideal que la resolución y la renovación en la vida real fueran tan simples.

Josh Korngut Dread Central

Una divertida y sencilla experiencia de casa encantada que vale el precio de la entrada y que supone un bienvenido regreso a sus raíces.

Mark Kennedy ABC News

Si eres fan de la franquicia, no te pierdas a la familia Lambert enfrentándose a demonios sin ojos. Sin embargo, si no eres parte de este grupo, quizás sea mejor permitir que el pasado permanezca donde debe estar.

Nick Schager The Daily Beast

Puede que sus personajes estén desesperados por recordar las cosas que han suprimido voluntariamente, pero como confirma este fiasco, algunas cosas es mejor olvidarlas.

Jenny Nulf Austin Chronicle

Hace tiempo que la saga ha perdido su brillo, alcanzando una etapa donde su esencia se ha desvanecido y los personajes ya no presentan nada que despierte el interés.

John Serba Decider

Un bodrio inerte y aburrido

Karina Adelgaard Heaven of Horror

Una historia más profunda y angustiosa que, además, es espeluznante.

Simon Thompson IGN

Un final de saga bien concebido e impresionantemente ejecutado. También demuestra que Wilson tiene lo que hay que tener tanto detrás como delante de la cámara. Da un poco de miedo lo polifacético que es.

Jason Zinoman The New York Times

El flojo guion sería más fácil de pasar por alto si hubiera más secuencias espeluznantes.

Leigh Monson AV Club

El debut como director del icono del terror adolece de un guion que no parece entender la franquicia.

David Riedel Chicago Reader

El resultado es una experiencia apática con diseños de criaturas poco inspirados.

Nando Salvá Diario El Periódico

A lo largo de gran parte de la película, los espíritus que acechan a los Lambert parecen ser reflejos de traumas familiares. Los sustos que siguen se reducen a ruidos imprevistos y efectos poco elaborados.

Salvador Llopart Diario La Vanguardia

Los sustos resultan predecibles y carentes de impacto. Sin embargo, lo que antes carecía de estructura ahora se presenta como un conflicto entre padre e hijo.

Pablo O. Scholz Diario Clarín

La puerta roja falla en varios aspectos. La trama no logra captar nuestra atención, no provoca miedo y carece de elementos que nos motiven a continuar viéndola. Además, los efectos son poco impactantes y las actuaciones dejan mucho que desear.

Paula Vázquez Prieto Diario La Nación

Un notable inicio en la dirección de Patrick Wilson destaca por su atención a la forma y la riqueza visual que transmiten los sueños, alejándose de la estética simplista que caracteriza a muchas franquicias actuales.

Ezequiel Boetti OtrosCines.com

Se enreda en una trama imposible que conduce a ningún lado, siempre con un tono bien pero bien serio.

André Didyme-Dome Rolling Stone Colombia

La nueva entrega de la saga sobre desdoblamientos y posesiones busca un enfoque más amigable, lo que resulta en una pérdida de su intensidad demoníaca.

Gerardo Gil Diario El Sol de México

Es mezquina y débil incluso hasta con sus referentes más obvios. El debut como director en la franquicia de Wilson lo muestra taciturno e indeciso. Un coordinador de efectos visuales que pierde el ritmo casi desde el inicio.

Tú crítica

Escribe...