Poster de La asesina

Críticas La asesina (2015)

  • Taiwán
  • Nie yin niang
  • 105min

China, finales del siglo VIII. Nie Yinniang regresa a su hogar tras años de exilio. Criada por una monja que la ha entrenado en habilidades marciales, Yinniang se convierte en una justiciera cuyo objetivo es acabar con los tiranos. Su maestra le confía la misión de eliminar a su primo Tian Ji'an, un gobernador disidente de la provincia militar de Weibo, con quien compartió una profunda conexión en su juventud.

Muy positivas (6 críticas)

66% críticas positivas. 33% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Peter Bradshaw The Guardian

Hou parece decidido a revolucionar el género wuxia, elevándolo a nuevas alturas con su propio estilo. Creo que ha logrado este objetivo de manera más efectiva que Wong Kar-Wai en 'The Grandmaster'.

Mark Olsen Los Angeles Times

Combinando el estilo paciente y reflexivo de Hou con una fábula histórica de artes marciales, la película es un fascinante híbrido de artesanía, género y narrativa.

Mark Jenkins The Washington Post

Como con 'The Ashes of Time' de Wong Kar-wai, el enfoque de Hou de las películas de artes marciales es respetuoso, pero frustrará a muchos fans del género. 'The Assassin' es una obra atmosférica, que evoca más de lo que explica.

Jordi Costa Diario El País

'The Assassin' establece una premeditada tensión entre el valor subyugante de sus imágenes y la densidad de un relato a la espera de ser liberado –y descifrado- de la opaca jungla de oro de su formalismo.

Leonardo García Tsao Diario La Jornada

Hou practica por primera vez el movido género del wuxia, y lo hace sin emplear demasiados cortes, sobre todo en las secuencias de acción. El resultado es un espectáculo bello y vistoso, pero incomprensible.

Carlos Bonfil Diario La Jornada

Un toque de zen. La sorpresa es enorme y estimulante. Una suma de sus constantes estéticas y exploración de una tradición narrativa y filosófica sólo en apariencia hermética, ciertamente fascinante.

Jorge Ayala Blanco Diario El Financiero

Añade a las olvidadas, y por ello muy novedosas, virtudes dramáticas y estetizantes del ya preconizado sigilo, una ausencia de énfasis y un rigor a toda prueba, para implantar un aura poética absoluta.

Tú crítica

Escribe...