Poster de Legend

Críticas Legend (2015)

La historia de los hermanos gemelos gangsters, Reggie y Ronnie Kray (interpretados por Tom Hardy), quienes fueron dos de los criminales más infames en la historia de Londres y del imperio del crimen organizado que establecieron en los años 60.

Positivas (8 críticas)

37% críticas positivas. 62% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Peter Bradshaw The Guardian

Esta es una historia demasiado conocida, pero se vuelve potente gracias a un Tom Hardy siempre al 200%.

Peter Travers ABC News

El guión de Helgeland es inestable, no está al nivel de la ganadora de un Oscar 'L.A .Confidential'. Sin embargo, Hardy es un espectáculo por sí mismo, un actor volando sin red y pasándoselo bomba.

Luis Martínez Diario El Mundo

Hardy se las arregla para dotar de vida a cada personalidad sin caer en lo esquemático. Los problemas vienen por otro lado. Brian Helgeland apenas alcanza a dotar de rigor narrativo a una historia detenida en un conflicto que no avanza.

Diego Batlle OtrosCines.com

Un más que digno exponente del cine de género. Los gángsteres y el cine, una sociedad que sigue dando buenos frutos.

Hugo F. Sánchez Diario Tiempo Argentino

Tanto la línea argumental centrada en los hermanitos mafiosos como la dedicada al matrimonio sin futuro, no logran el tiempo necesario para desarrollarse plenamente, a pesar de contar con un material interesante en términos narrativos para ambas historias.

Lucero Solórzano Diario Excélsior

Lo más destacado es el doble papel de Tom Hardy, quien continúa consolidándose como un excelente actor. Si disfrutas del cine de gánsteres y mafiosos, no eleves demasiado tus expectativas.

Ernesto Garrat Diario El Mercurio

Es parte del club de películas cuyos protagonistas son mejores que las películas mismas y acá hay que ser justos con Hardy y su talento: desborda y sobrepasa con creces a una película pequeña y más bien televisiva.

Eduardo Fabregat Diario Página 12

A ambos personajes, el actor logra imprimirles una aura de peligrosidad distinta, con un temperamento que siempre parece estar al borde del estallido. Más que una película, en ciertos momentos 'Leyenda' se siente como un espectáculo en solitario de Tom Hardy.

Tú crítica

Escribe...