Poster de Mi gran noche

Críticas Mi gran noche (2015)

José es enviado por la ETT a un pabellón industrial en las afueras de Madrid para participar en la grabación de una gala especial de Nochevieja. Cientos de figurantes, como él, llevan días encerrados y desesperados, simulando una alegre celebración de la llegada del Año Nuevo. Alphonso, la estrella del evento, hará lo que sea necesario para asegurar el máximo rating, mientras su rival Adanne, un joven cantante latino, lidia con los acosos de sus fanáticas. Entre los presentadores, la rivalidad es feroz, mientras un peligro acecha la vida de Alphonso.

Muy positivas (9 críticas)

66% críticas positivas. 22% críticas neutrales. 11% críticas negativas.

Beatriz Martínez Diario El Periódico

La película de Álex de la Iglesia destaca por su carácter coral, así como por su caótico y esperpéntico enfoque. Si bien en varias ocasiones la anarquía parece superar a la sátira, Raphael logra equilibrar la situación. Sus interacciones con Carlos Areces son inolvidables.

Luis Martínez Diario El Mundo

En su intento de parodiar o interpretar un fenómeno, la película se convierte en lo mismo que pretende criticar. En otras palabras, 'Mi gran noche' no se diferencia mucho de un programa de Nochevieja. Sin embargo, Raphael brilla con fuerza.

Javier Ocaña Diario El País

Hermana menor de 'Muertos de risa' (1999), esta obra se presenta como más astuta y traviesa. Es posible que, al igual que la realidad que refleja, sea más popular que subversiva, algo que no deja de ser una elección válida.

Juan Sardá El Cultural

Es una película que resulta en su mayoría entretenida, provocando risas en varias ocasiones. Sin embargo, no todo encaja a la perfección. Lo ideal es disfrutarla sin hacerse demasiadas preguntas y apreciar sus momentos más creativos.

Oti Rodríguez Marchante Diario ABC

Es curioso lo eficaz que resulta [Raphael] sin ser, digamos, lo que uno entiende por gracioso, brillante o certero. Hay que suponer que las intenciones de Álex son divertir al que se deje. Probablemente es una película menor de las suyas.

Jordi Costa Diario El País

Si esta película perdurará más allá de su enorme eficacia es por su sofisticada estrategia alrededor del icónico Raphael, cómplice en el juego de desdoblarse en su gemelo oscuro. Lástima que, a ratos, la vulgaridad del microcosmos retratado afecte a las formas.

Carlos Marañón Cinemanía

Al final, uno emerge como los personajes: aturdido, pero con una sonrisa que mezcla diversión y alivio, con una renovada confianza en los excesos del director más audaz de nuestro cine.

Lee Marshall Screendaily

A pesar de su sátira, a menudo acertada, la floja trama de 'Mi gran noche' parece haber sido escrita en el reverso de una servilleta en una tarde de borrachera.

Julia Montesoro Diario La Nación

Una sucesión imprevisible y majestuosa de gags, con intérpretes jugados al límite del desborde. (...) Sin dramatismos, sino como una comedia oscura, despiadada en el sarcasmo, implacable en el humor.

Diego Brodersen Diario Página 12

¿Lo mejor de De la Iglesia en varios años? Tal vez. (...) el film hace gala de una buena cantidad de gags que logran dar en el centro del blanco.

Pablo O. Scholz Diario Clarín

Lo nuevo de Alex de la Iglesia presenta una mezcla de desenfado, crueldad y miserias narradas con humor, todo en un formato que puede desafiar a los más sensibles. 'Mi gran noche' inicia con gran intensidad y mantiene su nivel sin decaer a lo largo de la historia.

Juan Pablo Cinelli Diario Página 12

Parece que la precisión y la crítica mordaz que definieron a 'El día de la bestia' han quedado atrás. En su intento por retratar los contrastes sociales de España, De la Iglesia no logra ir más allá de situaciones que resultan más grotescas que humorísticas.

Lucas Moreno Diario La Voz del Interior

Un producto deforme pero, sobre todo, libre y de imaginación insaciable. Es tan poderoso que la presencia autorreferencial de Raphael se convierte en un detalle secundario, un simpático accesorio entre miles.

Ascanio Cavallo Diario El Mercurio

'Mi gran noche' es un ejercicio fílmico atrevido, exagerado, estridente e hilarante, que de paso confirma que, aunque tenga una legión de imitadores, el cine de Álex de la Iglesia es único, original, irrepetible.

Alexis Puig Diario Infobae

Un argumento simple y directo que se enfoca en el humor negro de manera efectiva. El cine de Alex de la Iglesia ha brindado muchas grandes noches, y esta es definitivamente una de ellas.

Guilherme de Alencar Pinto Diario La Diaria

El casting es estupendo, el timing es perfecto, la filmación se metamorfosea con el estilo televisivo del que la película se burla, y abundan los buenos chistes. Una buena dosis de alegría y crueldad.

Leonardo D’Espósito Revista Noticias

No se trata de puro cinismo, de ironía, de ponerse “por encima” de los personajes. El realizador también muestra cariño y goce por esos esperpentos festivaleros, los retrata como una parte de sí mismo y con una sonrisa casi nostálgica.

Álvaro Sanjurjo Toucon Semanario Crónicas

El realizador se mantiene fiel a sí mismo, cuestionando y desmantelando la hipocresía de las clases media y alta, lo que permite diversas interpretaciones. De la Iglesia conserva características que lo convierten en un cineasta único, divertido y crítico.

Paraná Sendrós Diario Ámbito Financiero

Descostillante, acelerada e ingeniosa, “Mi gran noche” ofrece una producción de gran envergadura que se disfruta mejor en la gran pantalla. Esta película critica el universo de la televisión y a su audiencia, atrapada en una búsqueda de una felicidad ilusoria.

Tú crítica

Escribe...