Poster de Sweet Country

Críticas Sweet Country (2017)

Basada en una historia real que tuvo lugar en el interior de Australia en 1929. Cuando el aborigen Sam mata al terrateniente blanco Harry March en legítima defensa, él y su esposa Lizzie se ven obligados a huir. Sin embargo, la pareja será perseguida incansablemente por las autoridades, hasta que decidan entregarse.

Excepcionalmente positivas (7 críticas)

100% críticas positivas. 0% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Luis Martínez Diario El Mundo

Una bellísima y angustiosa aproximación a los precipicios de un país inconmensurable, casi tan extenso como el alma es profunda.

David Rooney The Hollywood Reporter

Un drama con una amplitud y una profundidad emocional imponentes. Elevado por la grandeza natural de su narración visual. En términos de dominio visual, la película no podría ser más expresiva.

Lee Marshall Screendaily

Un film cautivador de Warwick Thornton que ayuda a ilustrar la división racial de Australia. Uno de los muchos placeres de este drama sutil es su magnetismo calmado y que no quiere llamar la atención con poses de género.

Peter Bradshaw The Guardian

Tiene una crueldad impactante y una belleza cautivadora. Grabada con maestría por Thornton, quien no solo dirige, sino que también se encarga de la fotografía.

Javier Ocaña Diario El País

Notable, especialmente en su última parte donde surge quizás la única crítica a una película que roza la excelencia.

Francisco Marinero Diario El Mundo

La odisea se sigue con interés porque escenarios y protagonistas dan sensación de autenticidad, pero se echa en falta más descripción del tiempo transcurrido, indispensable para la justa comprensión de la historia.

Antonio Weinrichter Diario ABC

Magnífico wéstern austral. La evidente voluntad de composición monumental, el laconismo de haiku y el tempo deliberado remiten al antaño innombrable y hoy icónico post-wéstern de Sergio Leone.

Nando Salvá Diario El Periódico

Exuda fatalismo, y aunque no habrá sorpresas, compensa esta carencia con un poderoso impacto emocional y una estética cautivadora. Presenta una narrativa sobre racismo y violencia, poética y serena, pero rebosante de furia.

Manu Yáñez Fotogramas

Un legado de sangre que esta película preciosista y doliente explora combinando lo móvil (uno de los episodios más inspirados toma la forma de western itinerante) y lo estático.

Diego Lerer MicropsiaCine.com

Usando los códigos clásicos del género pero en un estilo más reflexivo y político que puramente estructural, logra un relato notable sobre la violencia racial.

Pablo O. Scholz Diario Clarín

Un muy buen filme, que como marcamos es más que un western para quien lo quiera ver.

Javier Porta Fouz Diario La Nación

Las imágenes, en términos de encuadres e iluminación, se cobijan a la sombra del cine de John Ford pero le agregan un manierismo que no solo logra no ser un mero adorno sino además resignificar la relación de los personajes.

Diego Brodersen Diario Página 12

Lejos del melodrama, la película de Thornton demuestra un talento notable para capturar la esencia de las escenas sin recurrir a una denuncia simplista. A través de su narración, guía al espectador en un profundo viaje hacia lo salvaje y lo interior.

Guilherme de Alencar Pinto Diario La Diaria

La película presenta elementos de aventura que la posicionan como un ejemplo representativo de lo que comúnmente esperamos de un western. A pesar de su cuidada ambientación y algunas pocas secuencias de acción, su esencia es más cercana al cine de autor y al cine con un mensaje, algo que la dirección resalta claramente.

Tú crítica

Escribe...