Poster de Una buena receta

Críticas Una buena receta (2015)

Después de perder su prestigio debido a su temperamento y problemas personales, el chef Adam Jones (Bradley Cooper) decide, tras un tiempo de reflexión, abrir un nuevo restaurante junto a su antiguo equipo. Su objetivo es alcanzar la perfección culinaria y conseguir las codiciadas tres estrellas Michelin.

Mixtas (10 críticas)

0% críticas positivas. 60% críticas neutrales. 40% críticas negativas.

Justin Chang Variety

Aunque esta dramedia de John Wells está animada por unos montajes que hacen la boca agua y un intenso y nada sorprendente giro de Cooper, el guion de Steven Knight se sirve ácido, pero poco profundo.

Tim Grierson Screendaily

Una historia de redención que carece de un poco más de condimento. A pesar de ser una película centrada en un chef audaz que desea desafiar a sus clientes, 'Burnt' en gran medida se presenta de manera muy convencional.

Alonso Duralde The Wrap

Una película culinaria tan insufrible como el chef estrella al que retrata.

Peter Travers ABC News

Un plato de chorradas, aburrido y poco apetitoso que merece ser arrojado sobre una pared o al menos, ser enviado de vuelta a la cocina.

Kyle Smith New York Post

Es difícil encontrar una clase de hombres que se caractericen por un mayor índice de grandilocuencia que los chefs: caballeros que no son marines y que solo hacen mayonesa.

J.R. Jones Chicago Reader

El protagonista pasa una exagerada cantidad de tiempo gritando a su equipo de cocina y lanzando platos de comida contra la pared, lo que resulta más entretenido que las forzadas relaciones que dominan la mayor parte de la película.

Fernando López Diario La Nación

Lo que más llama la atención en un film de este carácter es que en los 100 minutos de proyección no asome ningún plato que resulte tentador para el espectador.

Hugo F. Sánchez Diario Tiempo Argentino

Una película que concentra sus esfuerzos en retratar a un personaje complejo, pero ese perfil nunca termina de completarse y entonces, el relato termina siendo una acumulación de situaciones y acciones sin un hilo conductor definido.

Ernesto Garrat Diario El Mercurio

Quizás hay fallos en la descripción demasiado capsular de la cocina. Pero Bradley Cooper logra salir adelante y lo que queda es un menú aceptable para disfrutar durante una película entretenida.

Lucero Solórzano Diario Excélsior

El trabajo de Bradley Cooper en la construcción del personaje es efectivo; sin embargo, la dirección no logra el objetivo, llevando al actor a gritar en exceso. Es una película que apenas logra entretener.

Daniel Krauze Diario El Financiero

La película despierta el deseo y la mirada, con una cámara que muestra una clara pasión por la comida, al igual que Adam, y un ritmo dinámico y cautivador.

Samuel Castro Diario El Colombiano

Con 'Una buena receta' ocurre como con los platos de restaurantes mediocres. Uno piensa que la comida no estuvo tan horrible hasta que horas después empieza a repasar mentalmente lo mal hecho que estaba todo.

Mauricio Reina Diario El Tiempo

La trama es una mala imitación de una historia que intenta compensar su falta de contenido con diálogos tan grandilocuentes que resultan ridículos. Por otro lado, Bradley Cooper y el resto del elenco parecen completamente fuera de lugar en esas sofisticadas cocinas, y cuando deciden romper platos, lo único que generan es una sensación de vergüenza

Alexis Puig Diario Infobae

El arte culinario siempre ha sido atractivo a la hora de contar historias, hay vastos ejemplos en la historia del séptimo arte, algunos de ellos de enorme calidad y belleza; está claro que 'Una buena receta' no pertenece a este grupo.

Diego Lerer MicropsiaCine.com

En cinco o diez minutos no se puede reparar el daño que se ha causado, tanto en términos gastronómicos como cinematográficos.

Néstor Burtone OtrosCines.com

Es el postre de un film difícil de digerir.

Álvaro Sanjurjo Toucon Semanario Crónicas

El chispeante inicio del asunto rápidamente se estanca, el material anecdótico se agota y el film deviene en reiteraciones que a su vez se parecen en demasía a lo visto en otros films con tema similar.

Paraná Sendrós Diario Ámbito Financiero

No es una película graciosa ni emotiva. Las únicas que podrían disfrutarla son las admiradoras de Bradley Cooper, quien aparece casi todo el tiempo.

Tú crítica

Escribe...