Poster de ¿Y ahora adónde vamos?

Críticas ¿Y ahora adónde vamos? (2011)

Un grupo de mujeres vestidas de negro avanza hacia el cementerio bajo el sol intenso, sosteniendo en sus manos fotos de sus esposos, padres o hijos. Todas comparten el mismo luto, consecuencia de una guerra cruel y absurda. Al llegar a la entrada del cementerio, el grupo se fragmenta en dos: uno musulmán y otro cristiano. En un país asolado por el conflicto, estas mujeres demuestran una determinación inquebrantable para proteger a sus familias, utilizando su ingenio y estrategias insólitas para distraer a los hombres y eclipsar el rencor.

Aceptables (10 críticas)

40% críticas positivas. 30% críticas neutrales. 30% críticas negativas.

Ian Freer Empire

Una agradable comedia que combina inteligencia y emociones.

Tasha Robinson The Verge

Lo que le falta de especificidad e interés en tomar un bando, lo compensa con estilo, emoción auténtica e increíbles actuaciones.

Javier Ocaña Diario El País

Si alguien quiere entender por qué practicar la comedia negra es tan complicado, que vea '¿Y ahora adónde vamos?'. Encontrará un claro ejemplo de lo que no se debe hacer.

José Manuel Cuéllar Diario ABC

Un trabajo excelente en el que se consigue pasar de la comedia al drama o al minimusical en un soplo, sin apenas respiro y sin que el vaivén afecte al ritmo de la narración.

Fausto Fernández Fotogramas

Una curiosa mezcla que sorprende en muchos aspectos. Destaca su tono de comedia al estilo italiano, que logra sacar sonrisas en los momentos adecuados. Sin embargo, las canciones no logran integrarse completamente con el resto del metraje, lo que debilita la cohesión de la obra.

Sergio F. Pinilla Cinemanía

Cine de la alegría narrado desde el corazón de la tormenta. Donde realmente destaca la película es en la composicion de los impactantes y emocionantes números musicales.

Horacio Bernades Diario Página 12

Todo es no sólo calculado sino grueso, obvio, escandalosamente previsible.

Isabel Croce Diario La Prensa

Elementos costumbristas enriquecen un relato que cuenta con un interesante plantel de actores.

Diego Batlle OtrosCines.com

Resulta torpe, grotesca y caótica, con un aire que evoca al peor Emir Kusturica. Además, es decididamente manipuladora.

Paraná Sendrós Diario Ámbito Financiero

Es una singular mezcla de comedia aristofánica de actualización feminista y viejo cine comercial árabe, amigo de entrometer canciones a cada rato.

Tú crítica

Escribe...