Poster de Z, la ciudad perdida

Críticas Z, la ciudad perdida (2016)

A inicios del siglo XX, el explorador británico Percy Fawcett (Charlie Hunman), un militar de carrera, es comisionado para trazar la frontera entre Brasil y Bolivia, aportando al Gobierno británico en el control del negocio del caucho. Como cartógrafo, Fawcett se embarca en un arriesgado viaje hacia los misterios de la selva amazónica, acompañado por un grupo de leales, impulsado por su ferviente creencia en la existencia de una legendaria ciudad dorada, la ciudad Z.

Joshua Rothkopf Time Out

La grandeza de esta película es inconmensurable. Para ciertos tipos de cinéfilos de vieja escuela, aquellos que creen en las precisas proporciones clásicas y en un hilo épico narrado a lo largo del tiempo, será la revelación del año.

Robbie Collin Telegraph

Transportadora y profunda, 'The Lost City of Z' es un clásico instantáneo. En su contexto, es una de las más precisas y abrumadoras expresiones de la paternidad que he visto nunca en el cine.

Todd McCarthy The Hollywood Reporter

Una excepcional muestra de cine clásico contemporáneo, 'The Lost City of Z' honra el espíritu del riesgo físico, la curiosidad intelectual, el atrevimiento individual y el auto-sacrificio que se requieren para explorar lo desconocido.

Graham Fuller Screendaily

'Lost City' es el súmmum del cine de prestigio del siglo XXI. Sin embargo y por desgracia, también es profundamente fallida. La película más ambiciosa de Gray está dañada por un arco narrativo que no logra elevarse o alcanzar un clímax.

Owen Gleiberman Variety

Una película estupendamente realizada, elegantemente rodada y muy honesta, que resulta más absorbente que poderosa. 'The Lost City of Z' está destinada a ser bienvenida como otra prestigiosa incorporación al canon Gray.

David Ehrlich IndieWire

Una aventura bellamente anticuada. James Gray regresa con su película más ambiciosa hasta la fecha.

Oti Rodríguez Marchante Diario ABC

Gray encuentra un equilibrio perfecto entre el cine de aventuras, la fascinación poética y descriptiva y la crónica humana y familiar. Filmada, narrada e interpretada con enorme elegancia.

Nando Salvá Diario El Periódico

Mientras acompaña a un hombre en la búsqueda de su El Dorado, James Gray descubre el suyo propio: probablemente, su mejor película.

Quim Casas Diario El Periódico

Gray configura una de sus obras más atrevidas y a contracorriente, quizás no tan redonda como sus thrillers melodramáticos, pero igualmente intensa, bella y personal.

Leonardo García Tsao Diario La Jornada

El cineasta se había caracterizado por aspirar a un tono épico aún en sus películas policíacas, pero esta vez ha encontrado un tema a la altura de sus ambiciones. (...) una vigorosa épica de aventuras de las que ya no se hacen.

Lucero Solórzano Diario Excélsior

James Gray no solo crea una película de aventuras, sino que también indaga en el conflicto personal y profesional de un hombre, limitado por el peso de su pasado familiar. Es una obra muy recomendable.

Daniel Krauze Diario El Financiero

Gray atrapa sin recurrir a la violencia ni a una cámara con movimientos deslumbrantes. Su cine es sobrio, casi carente de acentos melodramáticos, pero no por eso plano ni soso.

Samuel Castro Diario El Colombiano

El director neoyorquino muestra un sólido pulso narrativo, elevando acciones aparentemente "simples" a un nuevo nivel en esta película. La cámara del maestro Darius Khondji contribuye a que cada plano sea un verdadero deleite visual.

Antonio Martínez Diario El Mercurio

Película precisa, correcta y ordenada, pero nunca aparece lo que tuvo James Gray en sus mejores obras: 'Los dueños de la noche' y 'Los amantes'. Películas de otro género, es cierto, pero un cine de sentimientos y frustraciones profundas.

Sebastián Pimentel Diario El Comercio

Una de las cintas más bellas y conmovedoras del año.

Diego Lerer MicropsiaCine.com

El nuevo filme del realizador de 'The Immigrant' apuesta al clasicismo narrativo. Y lo hace con maestría.

Diego Curubeto Diario Ámbito Financiero

Esta es una historia extraordinaria, bien narrada y filmada, y con una creíble actuación de Charlie Hunnam como el explorador estelar.

Tú crítica

Escribe...